Los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 pusieron frente a frente a Países Bajos y Argentina, con historial de enfrentamientos decisivos y con un ambiente polémico, por lo que dijeron algunos protagonistas de los 2 equipos. Y así como fue gran protagonista durante el partido, Lionel Messi se llevó todas las miradas al final del encuentro.

Hay que recordar que la relación de Louis van Gaal, técnico de los neerlandeses, no ha sido muy buena con los sudamericanos y más con los argentinos. Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Martin Demichelis, Ángel Di María, Sergio Romero, son algunos de los casos puntuales. Y aunque el veterano DT no dirigió a ‘Lío’, sí habló de su juego y características actuales.

(Vea también: Lionel Messi también se fue duro contra el DT de Países Bajos: “Vende que juega bien”)

Y con ese contexto, también por el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, sumado a que Argentina iba ganando 2 por 0 y terminó los 90 minutos con un agónico 2 por 2. Llevaron a que Messi saliera a hablar del técnico rival, del árbitro y de lo que pasó en el campo de juego de Iconic Stadium de Lusail.

Messi busca pelea y estalla contra Van Gaal y Mateu Lahoz después de Países Bajos vs Argentina

En la entrevista post-partido, en la que Lionel estaba hablando con el periodista de TyC Sports, se vio que alguien estaba mirando y haciendo algún gesto al capitán gaucho. Y él no se guardó nada, hasta buscó pelea al número 19 de los naranjas, que era Wout Weghorst, según reveló el periodista Gastón Edul:

“¡¿Qué mirás, bobo?! ¡¿Qué mirás, bobo?! ¡Andá, andá para allá, bobo! ¡Andá para allá!”

 Después llegó el momento para hablar de Van Gaal, mientras el periodista lo calmaba, evitando que pudiera llegar algún reporte o sanción de cara a las semifinales contra Croacia: “Sufrimos demasiado, injustamente, Van Gaal ‘vende’ que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a tirar pelotazos. Te meten pelotazos al área y te complican”.

No hubo mucha calma cuando Messi le pidió a la Fifa que analizara el nombramiento de jueces para partidos importantes y así le apuntó a Mateu Lahoz, con quien ya tuvo antecedentes en España, cuando el zurdo vestía la camiseta del Barcelona:

“No quiero hablar del árbitro, porque después te sancionan, no puedes ser sincero. Pero creo que la Fifa tendría que rever todo esto, no pueden poner a un árbitro de esa altura para un partido tan semejante, cuartos de final de un mundial. Tendrían que verlo…”

Según Messi, el juez fue el que terminó forzando el empate de Países Bajos, no por la adición de 10 minutos, sino por los cobros de faltas y jugadas que supuestamente habrían arrinconado a Argentina en el remate de los 90 minutos. Y así se refirió a las decisiones que llevaron a que el partido se hubiera ido a los 30 minutos suplementarios:

“No solo por los minutos, sino por todo el partido, por ‘la chiquita’, ‘la boludita’. Siempre te jugaba en contra, el ‘faul’ de donde viene el gol, no era ‘faul’, creo que no era ‘faul’.

Pero en muchas instancias, dentro de la cancha, te das cuenta de que te la quiere inclinar…”

 Y para no perder el impulso que tenía, Lionel terminó buscando otra vez el tema de Louis van Gaal y su filosofía de jugar bien, que no se vio en ningún momento en este Mundial Qatar 2022: “Te digo otra vez, Van Gaal ‘vende’ que juega bien al fútbol y te metía pelotazos”.

Esta actitud de Lionel Messi hace recordar la que tuvo en la eliminación de la Copa América Brasil 2019, cuando se quejó del arbitraje y habló de corrupción en la Conmebol. Por eso se llevó una sanción y justamente esto es lo que ahora temen los gauchos, justo para los 2 últimos partidos de la cita orbital en la que buscan su tercer título.