Antes de que se jugara el partido ya se tenía un ambiente convulsionado entre Argentina y Países Bajos, por los antecedentes de estas selecciones y por las declaraciones de los protagonistas. Durante los más de 120 minutos, se reflejó que los ánimos estaban muy arriba y pasada la definición de penales todo se salió de control.

En las transmisiones oficiales del Mundial Qatar 2022, se pudo ver que la celebración de los jugadores argentinos, frente a los derrotados neerlandeses, fue provocadora. También se vieron insultos y cruces entre jugadores y bancos de suplentes, que tuvieron su punto máximo con las palabras de Lionel Messi frente a las cámaras.

Sin embargo, hubo algunas cosas que se escaparon de las imágenes mostradas por la televisión a nivel mundial y que también influyeron en lo que terminó pasando después entre los protagonistas.

(Vea también: En pleno estadio del Mundial murió periodista que desafió a cataríes con camiseta LGBTI)

Lo que no se vio antes y después de la victoria de Argentina, por penales, sobre Países Bajos:

El juego fuerte, la quema de tiempo, los empujones, los cruces de jugadores, las señas de uno y otro lado, las celebraciones frente al público rival, etc. Todo quedó a consideración de quienes vieron el partido y llevó a la polémica que se generó en las horas posteriores.

Pero durante la tanda de los penales, justo cuando Lautaro Martínez iba a cobrar el definitivo, que podía dejar a Argentina en las semifinales del Mundial, los jugadores de Países Bajos se fueron a intimidarlo y se salieron de la zona que supuestamente debían ocupar por obligación.

Esta imagen se vio solo en la llamada cámara táctica, que mostraba desde la parte más alta del estadio, justo en la portería en la que se dio la definición desde el punto penal. En ese momento los gauchos no se salieron de su lugar y los neerlandeses quedaron casi en el borde del círculo central.

Y después del mencionado cobro de Lautaro, que terminó adentro de la portería y selló el paso a los 4 mejores, casi todos los jugadores argentinos pasaron al frente de sus rivales y los provocaron. Pero Lionel Messi no entró en ese juego y en una toma que captaron desde la tribuna, se vio que salió directo a abrazar a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que había atajado los 2 primeros cobros y que estaba en soledad, tirado en el césped.

Lee También

Después llegó Franco Armani a acompañar el festejo de las 2 figuras de ‘la albiceleste’ y el público enloqueció al ver este acto, tan cerca y que no tuvo la mayor difusión.

Obviamente, todo el contexto previo, lo que pasó durante el partido y que estalló en el tiempo suplementario, da para señalar a unos y otros. Pero, por fortuna, hay más tomas y contextos que se pueden ver para entender más de lo que se vio por televisión.

La polémica seguirá, algunos piden que se den sanciones para la selección de Argentina, otros afirman que es cuestión de lo que se vive en un partido de este tipo y la ‘calentura’ que se vivió desde antes. Lo cierto es que es fútbol y solo los protagonistas saben lo que pasó adentro y lo que lleva a que todo suceda.