Grant Wahl, de 48 años, se hizo noticia cuando fue detenido en el Mundial de Catar 2022 por llevar una camiseta arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ, perseguida en ese país árabe.

(Lea después: Periodista con camisa LGBTI fue vetado de estadio y cataríes celebraron: “Me enorgullece”)

Sin embargo, antes de ello también era reconocido por contribuir a aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos a través de décadas de vívidos reportajes en Sports Illustrated, y posteriormente en CBS Sports, para la que cubría el partido Argentina-Países Bajos del viernes, en el estadio Lusail.

Según NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los paramédicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.

Fifa, Federación estadounidense y hasta LeBron James lamentaron muerte de Grant Wahl

“Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, dijo la Federación de Fútbol estadounidense en un comunicado.

Lee También

“Estoy en completo shock”, tuiteó por su parte su esposa Celine Gounder, renombrada epidemióloga.

Wahl fue detenido en Catar el 21 de noviembre por personal de seguridad después de que vistiera una camiseta arcoíris en el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Gales, aunque después tuvieron que pedirle disculpas, incluso de parte de la Fifa.

El ente rector del fútbol mundial también emitió un comunicado, firmado por el presidente, Gianni Infantino, lamentando el hecho:

En 1996, Wahl se incorporó a Sports Illustrated, en ese momento la principal publicación deportiva estadounidense, para informar sobre fútbol. Permaneció en la revista hasta 2020, y un año después se incorporó a CBS Sports. Esa publicación también lamentó lo ocurrido:

La cadena ESPN también expresó sus condolencias:

Incluso el astro del baloncesto LeBron James lo recordó y se mostró apesadumbrado por su muerte: