Mucho de que hablar dejó el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022. Varias fueron las polémicas que enmarcaron este cruce.

Durante la semana el estratega del equipo europeo dejó algunas declaraciones que no cayeron bien en el plantel argentino. Esto se vio reflejado en la cancha pues desde los primeros minutos de dieron varios encontronazos entre los jugadores.

(Vea también: [Video] Critican al ‘Cantante del Gol’ por llamar Anuel a Nahuel Molina (de Argentina))

Lo mismo pasó después de la clasificación de la ‘albiceleste’. En las cámaras quedaron registradas las imágenes en las que Lionel Messi le dedica el triunfo a Van Gaal. Además el arquero ‘Dibu’ Martínez también arremetió en contra de los suplentes de la ‘Naranja Mecánica’.

Pero más allá de eso, hay una imagen que llamó la atención de todos. Esto sucedió luego de que Messi marcó el segundo gol. Tras celebrar con sus compañeros, ‘La Pulga’ se acercó al banco de Países Bajos y justo al frente del cuerpo técnico hizo la famosa celebración del ‘Topo Gigio’, la cual patentó Juan Román Riquelme.

Para muchos fue un represalia a las palabras que dijo Van Gaal en la previa del juego, pero también una venganza a su amigo Riquelme. Y es que para nadie es un secreto que en su paso por Barcelona, el ídolo de Boca Juniors fue poco valorado por el entrenador holandés.

Lee También

Por otra parte, es de conocimiento público la buena relación que tiene el actual dirigente ‘xeneize’ y el capitán argentino. Ambos compartieron Selección en el Mundial de 2006 y fueron campeones olímpicos en 2008.

Es por dicha razón que se habla que Messi vengó a Juan Román Riquelme quien debe estar disfrutando en este momento de la clasificación de Argentina y de la eliminación de Louis Van Gaal.