Alberto Linero anunció en 2018 que colgaría la sotana, y varias personas pensaron que lo hacía por alguna mujer; no obstante, él aclaró a ‘La Red’ que sí lo hizo por amor, pero hacia sí mismo.

(Vea también: Alberto Linero respondió pregunta sobre si ya se casó; ¿tendrá hijos?)

“Yo creo que uno tiene que decidir en favor de uno. Si tuviera a alguien la habría mostado. No soy morrongo. Todo el mundo sabe quién soy y cómo he vivido“, añadió el orador, que ahora tiene ‘look’ tipo Semana Santa.

¿Cómo conoció Alberto Linero a su pareja?

El sacerdote retirado comentó que su novia “es un viejo amor”, refiriéndose así a que es una mujer a la que conoció hace varios años; ella lo dejó cautivado cuando lo vio, pero en ese momento su historia no trascendió.

“Nunca habíamos tenido nada, es la primera vez. Ella es una mujer libre“, aclaró el también escritor, dejando claro así que la mujer nunca habría salido con él si fuera sacerdote.

Su primer encuentro se dio en Bogotá, él estaba “recién ordenado”, haciendo su maestría; luego, Linero viajó hacia Barranquilla y ella se fue a vivir a Argentina.

Lee También

¿Quién es la novia de Alberto Linero?

La duda se la expuso el informativo y, sin decir su nombre, el sacerdote retirado confesó que la mujer es divorciada, no tiene hijos y tampoco posee la necesidad de estar con él:

“Las relaciones no se hacen porque nos necesitamos. Las relaciones se hacen porque nos da la gana estar juntos. Es la primera vez que estoy enamorado. Es la primera vez que tengo a una mujer que me acompaña, con la que sueño, en la que pienso”, cerró el orador.

(Vea también: Alberto Linero se confiesa: “Vivo en una relación de pareja; fui célibe 49 años”)

Todo parece indicar que Linero no habla con nombre propio de su novia porque cuida de su relación; esa es su forma de alejarla de quienes le puedan hacer daño.

Aquí, el segmento de la entrevista en que el orador se refirió a su compañera de vida: