En la grabación aparece Ronald Mayorga —que además de laborar en ‘La red’ (de Caracol Televisión), fue presentador de ‘La movida’ (en RCN) y locutor del ‘Tropishow’ (de la emisora Tropicana)— diciendo que trabajará en 4 ejes fundamentales que son:

  1. Crear condiciones de confianza y seguridad para volver a espacios públicos y culturales.
  2. Avanzar en acciones para reactivar la actividad económica.
  3. “Abrazar” el talento de artista caleños y hacerlos visibles.
  4. Diseñar proyectos estratégicos culturales para dinamizar la economía, crear oportunidades laborales y fomentar la cultura.

El nombramiento de Mayorga como secretario de Cultura se da luego de que el alcalde de Cali le pidiera la renuncia a todo su gabinete, por la crisis que hay en la capital del Valle del Cauca que se agravó con las manifestaciones del paro nacional.

Aunque el presentador es más reconocido por su paso en los medios de comunicación, no es ajeno a la política; incluso, años atrás le propusieron ser alcalde de Yumbo, Valle del Cauca, donde ganó reconocimiento por su trabajo social.

No es la primera vez que una personalidad del mundo del entretenimiento ocupa un cargo en una Secretaría de Cultura; de hecho, en Bogotá, el encargado de esa dependencia es el actor Nicolás Montero.

Ronald Mayorga, expresentador de ‘La red’, nuevo secretario de Cultura de Cali

Este es el trino donde el alcalde Jorge Iván Ospina anuncia a su nuevo funcionario, y donde el expresentador cuenta su plan de trabajo: