‘La Magdis’, ‘la Mogolla, ‘el Fercho’, ‘el Caballo’ y todos los estudiantes de noveno grado vuelven para que resolvamos ecuaciones y problemas de la vida”, escribió el medio en su trino este mes, en el que tanto RCN como Caracol han anunciado que seguirán reviviendo viejas producciones en la pandemia (al aire tienen, entre otras, ‘Pasión de gavilanes’ y ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, y pronto llegan ‘Pedro, el escamoso’ y ‘La hija del mariachi’).

Luego, RCN (que en sus comerciales también anunció el regreso de ‘Betty, la fea y dividió opiniones) informó que ‘Francisco, el matemático’ (la versión protagonizada por Luis Mesa) se podrá ver los sábados y domingos, en las tardes, pero no especificó desde qué fecha.

La primera vez que se emitió esa producción fue entre 1999 y 2004; en esos años cambió su actor protagonista en algunas temporadas, pues el papel del profesor del Jimmy Carter, de nombre Francisco, también lo hicieron Ricardo Vélez y Alejandro Martínez.

Mucho tiempo después sacaron una versión moderna de la serie, donde el docente de matemáticas fue interpretado por el actor Carlos Torres.

Cabe recordar que la versión original de ‘Francisco, el matemático’ también contó con la participación de actores como Diana Ángel (que hizo de Gabriela Chávez, ‘la Mogolla’), Verónica Orozco (Magdalena Rivera, ‘Magdis’), Jorge Monterrosa (Fernando Lucena, ‘Fercho’), Óscar Rodo (Carlos Gutiérrez, ‘el Caballo’), Jacques Toukhmanian (Jhonatan David Rodríguez, ‘Jhon David’), Lina Luna (Marcela Mejía) y Mauricio Figueroa (don Ezequiel Cuervo), entre otros.

Varios de esos personajes se pueden ver en el siguiente video con el que RCN le hizo promoción en Twitter  a su reencauche: