La novela ‘Pasión de gavilanes’ tuvo un pequeño cambio de horario por la fecha de eliminatorias y fue emitida solo media hora en la noche del 12 de noviembre.

No obstante, esa modificación no afectó mucho a la historia de los Reyes y las Elizondo, pues se mantuvo en el primer lugar de los programas con más ‘rating’ de Caracol y RCN.

12,81 fue el puntaje que obtuvo ‘Pasión de gavilanes’ este jueves y, aunque siguió primera, esa cifra fue un poco menor a la que logró en el ‘rating’ del 11 de noviembre.

‘Rating’ partido de eliminatorias Argentina vs. Paraguay

El encuentro que terminó empatado, y en el que hubo un polémico gol que le anularon a  Messi, tuvo un ‘rating’ de 9,73.

Esa cifra hizo que el partido, en el que el VAR fue protagonista en dos jugadas, quedara en la tercera posición del top 10 de lo más visto de los dos nombrados canales nacionales.

Argentina vs. Paraguay solo fue superada por la mencionada ‘Pasión de gavilanes’ y por otra novela de Caracol, ‘Pedro, el escamoso’.

La historia del ‘escamoso’, protagonizada por Miguel Varoni, el actor que tiene una linda historia de amor con Catherine Siachoque, marcó 10,25 y fue segunda del ‘ranking’.

‘Rating’ partido de eliminatorias Bolivia vs. Ecuador

El otro partido que hubo el 12 de noviembre por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 no se metió al top 10.

Eso indicaría que la transmisión de este encuentro, en el que Ecuador ganó, tuvo menos de 5,12 puntos.

Sobre las otras emisiones relacionadas con las eliminatorias, se evidencia que la previa de Gol Caracol sí entró, en el séptimo puesto con 6,40.

Este es el trino de Ibope con el ‘rating’ del 12 de noviembre:

‘Rating’ de ‘Betty, la fea’ y ‘La hija del mariachi’

La novela de ‘la fea’ sigue subiendo su audiencia: el martes había tenido 5,93; el miércoles,  6,47; y este jueves, 7,62.

Eso hizo que la novela que emite RCN luego de ‘Yo soy Betty, la fea’ también aumentara algunas décimas y una casilla en el top.

‘La hija del mariachi’, novela de la que murió uno de sus actores esta semana, quedó novena, al pasar de tener 4,82 en ‘rating’ a 5,51.

Estos datos también se pueden ver en el trino de esta nota, en el que además se aprecia que el ‘ranking’ lo completaron dos noticieros de Caracol y dos novelas de la tarde de ese canal, ‘Omer’ y ‘Lo que la vida me robó’.