La Asociación Colombiana de Actores confirmó la noticia en Twitter pasada la medianoche del jueves: “Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”, trinó.

Algunos colegas lamentaron su deceso, ya sea por haber compartido escenario con él o porque fueron alumnos suyos, pues era un reconocido formador actoral.

El Tiempo había advertido este miércoles que la condición del actor venía deteriorándose en los últimos días, principalmente por dificultades respiratorias. Además, detalló que ya había sufrido un preinfarto hace ocho años.

Inicialmente se sospechaba que Ortiz sufría de problemas respiratorios por COVID-19, pero una vez hospitalizado se confirmó que había sido un paro cardiaco, y la prueba que le practicaron salió negativa.

Ortiz es recordado por su papel en la telenovela ‘La hija del mariachi‘, pero también en ‘Las hermanitas Calle’, ‘Al final del paraíso’, ‘Alias el mexicano’, ‘Chepe fortuna’, ‘Los reyes’, ‘La caponera’ y la serie ‘De pies a cabeza’.

En teatro se le recuerda en ‘La siempreviva’, pero también contaba con una amplia trayectoria en el cine colombiano, con apariciones en películas como ‘Edipo alcalde’, ‘Perder es cuestión de método’, ‘El golpe de estadio’ y ‘La vorágine’, entre otras.