La Asociación Colombiana de Actores confirmó la noticia en Twitter pasada la medianoche del jueves: “Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”, trinó.
Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo #AlfonsoOrtíz
Le recordaremos por siempre 💛
Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D 🕯 pic.twitter.com/G9bPCM6UD0— Asociación Colombiana de Actores (@actoresACA) November 13, 2020
Algunos colegas lamentaron su deceso, ya sea por haber compartido escenario con él o porque fueron alumnos suyos, pues era un reconocido formador actoral.
🎶 A tu escuela llegué sin saber porque llegaba , en tus salones encuentro mil caminos y encrucijadas🎶
Buen viaje Pocho Querido.
Alfonso Ortiz . Q.E.P.D pic.twitter.com/aBj8MtZwjR— Santiago Alarcón U (@Santialarconu) November 13, 2020
Se nos va un grande, que tristeza, gracias por todo lo que nos enseñaste!!
Hasta pronto maestro Alfonso Ortiz, descansa en Paz 🙏🏻✨— SEBASTIAN CAICEDO (@JUSECALO) November 13, 2020
Adiós al grande Alfonso Ortiz. 🙏🏼
Abrazo solidario para su familia y amigos.
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) November 13, 2020
El Tiempo había advertido este miércoles que la condición del actor venía deteriorándose en los últimos días, principalmente por dificultades respiratorias. Además, detalló que ya había sufrido un preinfarto hace ocho años.
Inicialmente se sospechaba que Ortiz sufría de problemas respiratorios por COVID-19, pero una vez hospitalizado se confirmó que había sido un paro cardiaco, y la prueba que le practicaron salió negativa.




Ortiz es recordado por su papel en la telenovela ‘La hija del mariachi‘, pero también en ‘Las hermanitas Calle’, ‘Al final del paraíso’, ‘Alias el mexicano’, ‘Chepe fortuna’, ‘Los reyes’, ‘La caponera’ y la serie ‘De pies a cabeza’.
En teatro se le recuerda en ‘La siempreviva’, pero también contaba con una amplia trayectoria en el cine colombiano, con apariciones en películas como ‘Edipo alcalde’, ‘Perder es cuestión de método’, ‘El golpe de estadio’ y ‘La vorágine’, entre otras.
LO ÚLTIMO