Los tres espacios son liderados por Caracol, con dos de sus noticieros y con ‘Pasión de gavilanes’, que es la reina general del ‘rating’ del día, desde hace varias semanas.

Esa novela protagonizada por Danna García (quien tiene un esposo extranjero al que suele mostrar a blanco y negro), Paola Rey, Natasha Klauss, Mario Cimarro, ‘el Gato’ Baptista y Michel  Brown, marcó el 9 de noviembre 14,2 puntos.

En la noche es cuando los canales tienen mayor ‘rating’ y, ahí, Caracol también marca bien con ‘Pedro, el escamoso’.

Esa novela del hombre del baile de ‘El pirulino’ tuvo este lunes 11,8 puntos, mientras sus competencias, ‘Yo soy Betty, la fea’, con la que se enfrenta media hora, tuvo 5,9, y ‘La hija del mariachi’, con la que compite una hora, no apareció en el ‘ranking’ de lo más visto, como sí lo logró el viernes.

Este es el trino de Rating Colombia con esa información del nivel de audiencia de Caracol y RCN en la franja de la noche:

‘Rating’ de Caracol y RCN en la tarde

Mientras en la noche RCN logra marcar con un par de novelas, en la tarde la pelea sí la está perdiendo 100 % con Caracol, pues no entra con ninguno de sus programas en el top.

‘Soy tu dueña’, ‘Te doy la vida’ y ‘La rosa de Guadalupe’, son las producciones que emite RCN, según se ve en su programación, pero son ‘Omer’ (que la semana pasada marcó bien), ‘Bella calamidades’ y ‘Lo que la vida me robó’, de Caracol, las que más marcan en ‘rating’.

5,8, 5,0 y 5,0, fueron los puntajes que tuvieron Omer’, ‘Bella calamidades’ y ‘Lo que la vida me robó’ en la tarde del 9 de noviembre, como se puede ver en este otro ‘post’ de Rating Colombia:

Top 10 del ‘rating’ de Caracol y RCN del 9 de noviembre

Mientras Rating Colombia separó los puntajes de los programas por cada franja, Ibope los publicó en general.

Y es que esa firma suele es hacer su top 10, por lo que en su listado puso no solo cuánto marcó cada novela o noticiero, sino que incluyó qué puesto lograron dentro del ‘ranking’, que encabeza ‘Pasión de gavilanes’.

Ahí es donde se evidencia que este lunes Caracol ocupó 9 de las 10 casillas, pues RCN solo le arrebató la séptima, con ‘Betty, la fea’, donde aparecieron varios famosos sin ser actores.

Estos datos, que se pueden ver a continuación,  también dejan ver que ‘La hija del mariachi’ tuvo que haber marcado menos de 4,96 puntos y, por eso, quedó fuera del top.