En una entrevista con la publicación, Mónica Jaramillo manifestó que desde hace tiempo tenía pensado trabajar en un proyecto digital, ya que considera que las nuevas plataformas permiten contar las historias de una manera diferente.

“Encontré en Semana un medio que le apuesta a lo mismo que yo quiero y en lo que yo creo. Veo en el proyecto de esta casa editorial una apuesta real de contar historias en las nuevas plataformas y transmitir la información a través de los canales de la era digital”, afirmó.

Jaramillo, igualmente, reiteró en este mismo medio que luego de salir de Caracol Televisión se enfocó en sus proyectos personales, los cuales están encaminados en hacer periodismo desde la parte digital.

“En este campo uno tiene posibilidades muy altas para explorar y para contar de manera distinta las historias. Además, tendremos la oportunidad de ser más explicativos y pedagogos en temas complejos, de estar conectados con la gente a través de lenguajes distintos”, concluyó.

Mónica Jaramillo confirmó su llegada a Semana, en Twitter

Mónica Jaramillo no trabajará en Noticias RCN

Aunque no entregó mayores detalles sobre su nuevo puesto en revista Semana, la presentadora anunció que no hará parte de Noticias RCN por el momento, como lo había anunciado el programa ‘Lo sé todo’.

“Los formatos digitales nos permiten estar muy cerca de las personas, de sus gustos, de sus necesidades y de sus ritmos. Internet ha permitido que las personas se informen de acuerdo con sus intereses”, puntualizó.

Mónica Jaramillo, por último, no confirmó la fecha exacta en la que empezará a trabajar en la publicación. Sin embargo, aseguró que de a poco se conocerán los proyectos que realizará en este medio.

Cabe mencionar que, si bien no entrará a Noticias RCN, ese informativo sí tendrá otras bellas presentadoras en los cambios que está haciendo (aquí las fotos de esas famosas).