Así se evidencia en la reciente información que entregó Ibope con el ‘rating’ del lunes, donde ‘Pasión de gavilanes’ siguió siendo la novela más vista.

La novela que Caracol emite de las 8:30 a las 9:30 p.m., y está basada en ‘Las aguas mansas’, alcanzó 12,41 puntos este 23 de noviembre.

‘Rating’ ‘Pasión de gavilanes’ versus las otras novelas

La novela que está más cerca del ‘rating’ que obtiene la historia de amor entre los Reyes y las Elizondo es ‘Pedro, el escamoso’ (aquí el avance de esa y otras novelas para esta semana), que se ubicó en la segunda casilla del top 10.

La producción de Caracol protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes logró 11,84 de ‘rating’, es decir, estuvo 0,57 puntos por debajo de ‘Pasión de gavilanes’.

Por su parte, las competencias de RCN de esas novelas son ‘Betty, la fea’, que tiene llamativa coincidencia con ‘La hija del mariachi y pocos los habían notado, que quedó sexta, y dicha producción de los mariachis, que fue décima.

La historia de ‘la fea’ marcó 6,19, lo que indica que ‘Pasión de gavilanes’ la duplicó en ‘rating’.

Lo mismo pasó con ‘La hija del mariachi’ (así lucen sus actores hoy) que, si bien entró al top 10 de lo más visto, solo logró 5,23 puntos, como se aprecia en el siguiente trino de Ibope con el ‘rating’ del 23 de noviembre:

Top 10 del ‘rating’ de Caracol y RCN del 23 de noviembre

Aparte de las mencionadas novelas, el ‘ranking’ de los programas con mayor audiencia de este lunes lo completaron tres noticieros de Caracol y tres novelas de la tarde de ese mismo canal, como se aprecia en el ‘post’ de Ibope de esta nota y en la siguiente lista, con la posición que ocupó cada programa que entró al top:

  1. ‘Pasión de gavilanes’.
  2. ‘Pedro, el escamoso’.
  3. Noticias Caracol de las 7 p.m.
  4. Noticias Caracol de las 12:30 p.m.
  5. ‘Omer’.
  6. ‘Yo soy Betty, la fea’.
  7. Noticias Caracol de las 11:30 p.m.
  8. ‘Bella calamidades’.
  9. ‘Lo que la vida me robó’.
  10. ‘La hija del mariachi’.