
Un nuevo escándalo familiar se desató en torno a la herencia del fallecido cantante Diomedes Díaz, luego de una publicación hecha por uno de sus hijos, Luis Mariano Díaz, quien causó controversia en redes sociales tras presumir una supuesta suma millonaria que estaría recibiendo mensualmente por concepto de regalías musicales.
(Vea también: [Video] La fortuna que genera Diomedes Díaz aún estando muerto; hijos reciben buena plata)
En la imagen que publicó en sus redes sociales, Luis Mariano aparece relajado, sentado junto a una piscina y acompañado por un mensaje que causó revuelo: “Aquí, gastándome los 650 millones que me entran mensualmente de mi padre“.
La frase, que aparentaba ser una broma o una exageración, fue interpretada por muchos como una forma ostentosa y provocadora de hablar de la fortuna que dejó el ‘Cacique de La Junta’.




La publicación no tardó en hacerse viral y desató múltiples reacciones tanto en redes como entre allegados de la familia Díaz, quienes consideran que este tipo de afirmaciones solo contribuyen a aumentar las especulaciones sobre la división de la herencia del intérprete de ‘Oye bonita’.
Ante la polémica, el programa ‘Lo sé todo’ contactó a una fuente muy cercana a la familia, quien resultó ser otro de los hijos del cantante, pero se reservó el nombre, quien decidió hablar para aclarar la situación.
“Para evitar más problemas, quiero explicar el tema de las regalías. Mi hermano Luis Mariano publica esas cosas que nadie entiende y no sé por qué lo hizo, y aunque es cierto que todos recibimos dinero de las canciones de mi papá y nunca nos ha faltado nada”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
Según explicó, las regalías se reparten de forma equitativa entre los hijos reconocidos de Diomedes Díaz, quienes reciben pagos periódicos por el uso y reproducción del extenso catálogo musical del artista.
Rafael Santos habló de cómo se reparten las regalías de las canciones de Diomedes Díaz
Esta versión coincide con lo que en su momento explicó el propio Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz. en una entrevista que le concedió al actor Aco Pérez. En dicha conversación, el cantante aseguró:
“’Yo después de muerto voy a dar más plata que vivo, así que ahorren’, eso decía mi papá. A cada hijo, trimestralmente nos llega entre 30 y 20 millones de pesos. Somos una pila, así que toca repartir”.
Estas palabras dejaron claro que, aunque sus regalías le siguen llegando ingresos importantes, estos deben ser divididos entre todos sus herederos legales.
El legado musical de Diomedes Díaz sigue vigente en Colombia y otros países de habla hispana, y su catálogo de canciones continúa en regalías a sus herederos.
Sin embargo, la polémica en torno a cómo se distribuye ese dinero, y la relación entre sus hijos, vuelve a estar en el centro del debate público por publicaciones que, según miembros de la familia, no reflejan la realidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO