Jul 29, 2025 - 1:14 am

Luego de la lectura del fallo condenatorio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue declarado culpable por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, varios personajes muestran su inconformismo con la decisión judicial.

(Vea también: Esta es la millonaria multa que Álvaro Uribe tendrá que pagar, según solicitud de Fiscalía)

Así es el caso de Jorge Eduardo Barón, hijo del reconocido presentador del ‘Show de las estrellas’, quien rechazó la decisión proferida por la jueza Sandra Heredia y la señaló de imparcial.

“El sentido del fallo no solo representaba una falta de rigurosidad e imparcialidad por parte de la señora juez, sino un ataque a un colombiano que le ha servido a nuestra patria”, indicó el columnista de revista Semana.

Lee También

De esta manera, Barón dio a conocer que estuvo pendiente de la decisión y la describió como triste y hasta habló de una aparente manipulación, aunque no profundizó en el tema.

“El día de hoy, al igual que miles de colombianos, estuve pendiente del juicio de Álvaro Uribe Vélez, una velada triste en la que se manipuló el derecho para servir a la política”, agregó en una publicación de Instagram.

Además, publicó unas fotografías en las que se ve junto al dirigente del Centro democrático. En algunas de ellas, se muestra aun siendo un niño y al lado de su padre y del político que recibió fallo en su contra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Baron (@giorgiob2001)

Abogados de Álvaro Uribe Vélez aseguraron que apelarán fallo judicial

Aunque la condena como tal contra el exmandatario se conocerá el próximo viernes primero de agosto, la defensa de Uribe Vélez anunció una apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá.

De la misma manera, el abogado Jaime Granados, dentro de la misma audiencia, aclaró que “la presunción de inocencia sigue intacta” para el dirigente político, hasta que el fallo quede en firme.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.