Si comenzó el día viendo decenas de recuadros negros en sus redes sociales, es porque celebridades, sellos disqueros, empresas y deportistas del mundo prometieron no publicar en sus cuentas nada aparte de esa oscura imagen que representa el sentir de muchas personas frente al abuso policial y el racismo en Estados Unidos.

De acuerdo con Telegraph, “la idea es llenar Facebook, Twitter e Instagram con cuadrados negros, liberando el tiempo generalmente dedicado a las redes sociales para que las personas se eduquen sobre el movimiento ‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan)”.

Danielle Arciniegas, Juanes, Carolina Cruz, ‘Tatán’ Mejía, Tuti Vargas, J Balvin, Natalia Durán, Mara Cifuentes, Laura Tobón, Luis Carlos Vélez, Majida Issa, Naty Botero, Taliana Vargas, Juliana Velásquez, Catherine Siachoque, Isabel Cristina Estrada, ‘Pautips’, Valerie Domínguez y Natalia Ramírez son solo algunos de los colombianos que pusieron el recuadro negro en su más reciente publicación en Instagram.

View this post on Instagram

#Blackouttuesday ❤️

A post shared by DanielleArciniegasMartinez (@daniellearciniegasmartinez) on

View this post on Instagram

#TiempoParaEscuchar #TimeToListen

A post shared by Luis Carlos Velez (@luvelez) on

Por el lado internacional aparecen nombres como Antonella Roccuzzo, Norman Capuozzo, Evaluna, la actual Miss Universo Zozibini Tunzi, Miguel Herrán, Christian Meier, Aislinn Derbez, Christian Chávez, Marc Anthony, Chris Hemsworth, Salma Hayek, Kaley Cuoco, Rihanna, Hugh Jackman, Luke Evans, Kris Jenner, Kendall Jenner, Dua Lipa, Christina Aguilera y decenas más que reclaman justicia por la muerte de George Floyd y fin al racismo.

View this post on Instagram

@blklivesmatter

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

View this post on Instagram

Black Lives Matter. #blackouttuesday

A post shared by Kris Jenner (@krisjenner) on

Muchos de esos famosos como Rihanna, y otros como Beyoncé, Jay-Z, Dr. Dre, Taylor Swift, Cardi B, Billie Eilish y Killer Mike, han manifestado desde antes de esta jornada su ira y solidaridad con la víctima, mientras que el actor Jamie Foxx y la superestrella del pop Ariana Grande se unieron en persona a las manifestaciones. 

 “¡Durante los últimos días, la magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora, por decir lo menos! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me metió a un lugar sombrío de mi corazón!”, dijo Rihanna indignada en su cuenta de la red Instagram. 

View this post on Instagram

For the last few days, the magnitude of devastation, anger, sadness I’ve felt has been overwhelming to say the least! Watching my people get murdered and lynched day after day pushed me to a heavy place in my heart! To the point of staying away from socials, just to avoid hearing the blood curdling agony in George Floyd’s voice again, begging over and over for his life!!! The look of enticement, the pure joy and climax on the face of this bigot, murderer, thug, pig, bum, Derek Chauvin, haunts me!! I can’t shake this! I can’t get over an ambulance pulling up to an arrest, a paramedic checking a pulse without removing the very thing that’s hindering it! Is this that fucking normal??? If intentional MURDER is the fit consequence for “drugs” or “resisting arrest”….then what’s the fit consequence for MURDER???! #GeorgeFloyd #AhmaudArbery #BreonnaTaylor

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

“Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día… Estamos tristes y estamos disgustados. No podemos normalizar este dolor”, señaló por su parte la cantante negra Beyoncé en un video, e instó a firmar una petición que exige #JusticeForGeorgeFloyd, que la plataforma Change.org dijo que se convirtió en la más grande de su historia. 

El magnate y esposo de la superestrella, Jay-Z, informó a través de su compañía Roc Nation que había hablado con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y aplaudió el nombramiento del fiscal general del estado, Keith Ellison, para llevar adelante un juicio en el caso de Floyd. 

“Soy un ser humano, un padre y un hombre negro con dolor…Estoy más decidido a luchar por justicia que cualquier lucha que puedan emprender quienes pretendan oprimirme”, sostuvo el rapero.

“Llamo a todos los políticos, fiscales y oficiales del país a que tengan la valentía de hacer lo correcto. Tengan la valentía de mirarnos como humanos, padres, hermanos, hermanas y madres con dolor y mírense a ustedes mismos”, subrayó.

View this post on Instagram

@mngovernor #JusticeForGeorgeFloyd

A post shared by Roc Nation (@rocnation) on

Las protestas por el asesinato de George Floyd han dejado saqueos, heridos y hasta muertos en diferentes ciudades de Estados Unidos que llevan casi una semana de manifestaciones.

Este lunes se confirmó que lo de Floyd “fue un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, generado por el policía Derek Chauvin y otros dos uniformados agresores. El primero, que casualmente trabajó en la misma discoteca en la que laboró la víctima hace un tiempo, ya fue arrestado y es acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario.