“La muerte de George Floyd fue un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, aseguró el doctor Michael Baden, en declaraciones recogidas por la ABC.

Los resultados entregados por Baden contrastan con las conclusiones preliminares que compartió este domingo la Oficina Forense de Mineápolis, la cual afirmó que Floyd no falleció a causa de una asfixia traumática o estrangulamiento.

De acuerdo con este despacho, el exguardia de seguridad padecía de una enfermedad en las arterias coronarias y una cardiopatía hipertensiva. “La combinación de estas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber colaborado a su muerte”, agregó.

Hermano de Floyd George.

Artículo relacionado

"Él quería paz": hermano de George Floyd pide acabar con la violencia en las protestas

Baden, reconocido forense estadounidense, también indicó que el peso en la espalda del agente Derek Chauvin y la posición en la que estaba el cuerpo contribuyeron al deceso de Floyd, quien falleció en el lugar de los hechos, agregó la cadena de noticias.

“Los médicos independientes que realizaron la autopsia este domingo determinaron que si murió por una asfixia debido a una presión sostenida. La ambulancia fue el coche fúnebre de George”, puntualizó Benjamín Crump, el abogado de la familia del exguardia de seguridad.

La muerte de George Floyd generó bastante indignación en todo el mundo y una ola de violentas protestas en todo el país norteamericano, que han dejado cientos de detenidos y varios desmanes.