A pesar de que no se dio a conocer el informe completo de la autopsia, este departamento aseguró que Floyd no falleció a causa de una asfixia traumática o estrangulamiento, como se pensaba inicialmente, informó CBS.

De acuerdo con los resultados preliminares que entregó la oficina forense, el exguardia de seguridad padecía de una enfermedad en las arterias coronarias y una cardiopatía hipertensiva, agregó el informativo.

“La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fue retenido por la policía, más las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, enfatizó la entidad en declaraciones recogidas en este mismo medio.

Anonymous

Artículo relacionado

Anonymous reaparece y amenaza a policía de Mineápolis por muerte de George Floyd

La cadena de noticias, de igual manera, señaló que la familia de Floyd, quien falleció el pasado lunes 25 de mayo, contrató al doctor Michael Baden -reconocido forense de Estados Unidos- para que realice una autopsia independiente.

“Rechazamos la noción de la oficina de Mineápolis de que la rodilla del oficial de policía en el cuello de George durante casi nueve minutos no fue la causa inmediata de su muerte”, afirmó Benjamín Crump, abogado defensor del caso, en CBS.

La muerte de George Floyd ha generado bastante indignación en todo el mundo y una ola de violentas protestas en todo el país norteamericano, que han dejado fuertes enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes, saqueos y varios actos vandálicos.