De acuerdo con la cadena NBC, el incidente se dio en el barrio el Bronx, en la intersección de la East 170th Street y la avenida Walton.

El Departamento de Policía de Nueva York le dijo al mismo medio que el oficial fue atropellado por un carro sedán negro cuando salió de un automóvil que revisaba por informes de robos en la zona.

El uniformado fue trasladado al Hospital Bellevue con lesiones graves, pero se encuentra en condición estable, agrega la cadena estadounidense.

En el video que muestra el momento exacto del atropello, profusamente compartido en redes sociales, se ve que por el fuerte golpe, el policía voló unos cuantos metros en el aire antes de caer al suelo.

“Es un policía”, dice la mujer que graba las imágenes. “¡Oh, mierda!”, se le escucha preocupada al ver que el carro no frena y huye del lugar de los hechos.

Posteriormente, otros policías llegaron a socorrer a su compañero, hasta que, segundos después, fue atendido y transportando en una patrulla de la policía de Nueva York.

Varios hechos de violencia se viven en alrededor de 150 ciudades de Estados Unidos, desde que la semana pasada se conoció el video que evidencia que George Floyd, un ciudadano negro, murió en otro caso de brutalidad policíaca.

Los saqueos y choques entre la policía y los manifestantes, hasta el momento, dejan 6 muertos; mientras el presidente Donald Trump mandó militarizar las ciudades donde más violencia se presenta.