“A medida que vayamos cubriendo nuestra demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, afirmó Kiril Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas (FRID).

Dmitriev, igualmente, manifestó que el próximo 11 de junio el medicamento, el cual es el primer fármaco contra el coronavirus desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés, será enviado a todos los centros médicos de ese país.

De acuerdo con el FRID, la droga mostró en las pruebas en humanos una eficacia en el 90 % de los casos. Además, manifestó una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del virus y generar una recuperación exitosa en los pacientes infectados.

Casos de coronavirus en Colombia mayo 19

Artículo relacionado

"El COVID-19 ya no existe; tenemos que volver a la normalidad”: reconocido médico italiano

El funcionario, por último, enfatizó que el Avifavir no estará a la venta en las farmacias, solo podrá ser administrado en los hospitales y está prohibido para las mujeres embarazadas, ya que está “categóricamente contraindicado”.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando fuertemente para encontrar una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado cerca de 376.000 muertes a nivel global.