El medio compartió la versión que Álex Miguel Montero aclarando que él se la dio a medios del Cesar y porque se llegó a decir que era él quien iba conduciendo el vehículo en el que falleció el cantante de ‘Mi presidio’, por un reporte de autoridades de tránsito.

Montero dijo que sí iba acompañando al intérprete de vallenato el 20 de noviembre, cuando se movilizaban de Valledupar para Bogotá, pero señaló que él no era el conductor del carro, sino que su suegro iba al volante cuando ocurrió el hecho, del que publicaron videos posteriores, se lee en la publicación.

Accidente de Romualdo Brito: ¿quién manejaba el carro?

“Yo viajaba en el asiento trasero, Junior [el hijo de Brito] iba de copiloto y Romualdo manejaba”, fue parte de la declaración de Montero, citada por El Heraldo, pero además incluyó un dato que daría indicios de por qué se presentó el accidente.

“Al parecer [Romualdo] se comió la curva y eso desató el accidente”, aseguró el yerno del fallecido cantante o compositor de sonados éxitos como ‘El santo cachón’, según el periódico.

Lo publicado por el diario barranquillero sobre quién iba manejando coincide con una nota de El país vallenato, en la que dan una versión similar, pero con un testimonio que ellos aseguran dio el exalcalde de Curumaní Alaín Carcamo.

Ese portal señaló que Carcamo aseveró que quien le contó que el conductor era Romualdo Brito, y no Álex Montero, fue el mismo hijo del intérprete, del que también detalló su estado de salud, pues presenta algunas fracturas y rapones.