Aún se desconocen las causas del grave accidente, pero se confirmó que Romualdo Brito perdió la vida ahí, indicó El Heraldo.

En el carro también viajaba un hijo y un cuñado del compositor del ‘Santo cachón’, quienes, según El Pilón, sufrieron algunas fracturas; no obstante, se desconoce el estado de salud de ellos.

El diario costeño dice que el vallenatero, que compuso unas 1.499 canciones, de acuerdo con el portal Panorama Cultural, viajaba rumbo a Bogotá cuando sufrió el siniestro que acabó con su vida.

Del accidente se han conocido algunas imágenes, como las que se ven a continuación, que muestran un carro blanco chocado contra un árbol en una cuneta.

De acuerdo con el jefe seccional de la Policía de Tránsito del Cesar, mayor Emmanuel Bolívar, citado por Blu Radio, el accidente se reportó a las 7:15 de la mañana de este viernes, pero “pudo haber ocurrido mucho antes”.

Además del ‘Santo cachón’, Brito, de 67 años, fue el autor de éxitos como ‘Esposa mía‘ e intérprete de otros como ‘Mi presidio’.