La madre del humorista Óscar Monsalve, más conocido como ‘Risaloca’, destacado por sus participaciones en el programa de televisión ‘Sábados felices’ y de radio ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, falleció en las últimas horas afectada por el coronavirus.

Doña Marina, célebre también porque prácticamente era otra integrante del equipo de ‘La Luciérnaga’ debido a que ‘Risaloca’ siempre la menciona, no superó el virus, como sí lo hizo el humorista a finales del año pasado, cuando estuvo a punto de ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta es mi mamá. Doña Marina. Una de las mujeres más importante de mi vida al lado de mis hijas”, escribió ‘Risaloca’ sobre su mamá en Instagram, el pasado 8 de marzo, para rendirle un homenaje en el Día de la Mujer. Pero sus seguidores se sorprendieron unos días después cuando el humorista volvió a escribir otro mensaje sobre sus padres, preocupante.

Publicó una vieja foto de ellos y escribió: “Mis viejos están pasando por un momento difícil de salud. Sé que están en las mejores manos, mi papá en la clínica y mi mamá en casa, pero papito Dios está con ellos y me los va a sanar. Hoy los recuerdo así, juntos, con esa alegría y ese amor y espero muy pronto volverles a tomar una foto así”.

Sin embargo, Doña Marina no superó el feroz ataque del virus.

Don Jediondo, compañero de ‘Risaloca’ en ‘La Luciérnaga’, le expresó sus condolencias por Twitter:

Y algunos de los periodistas de Caracol Radio que han trabajado con el humorista también le manifestaron su pesar:

“A ‘Risaloca’ todo el cariño de los caracoleros, de los fieles oyentes de ‘La Luciérnaga’ y de todos sus amigos de Caracol Radio. Mucho valor. Mucha entereza, hermanazo. Eres un tipo enorme. Maravilloso”, dijo Gustavo Gómez, director de ‘6 AM Hoy por hoy’, a donde llegó después de haber dirigido el espacio radial de las tardes en esa emisora.

Esperamos que su risa continúe a pesar de la tristeza, que vuelva, que siga tomando la vida como lo ha hecho hasta el momento. Momentos duros. Todo nuestro abrazo para Doña Marina, que era un miembro más de ‘La Luciérnaga’”, se sumó Darcy Quinn, que también hizo parte del programa de realidad y humor.

“Muy triste por esta noticia, porque además sabemos el amor, la devoción que tenía ‘risaloquita’ por su mamá. Ninguna palabra es suficiente para llevar este tipo de pérdidas, pero lo abrazamos desde la distancia. Lo queremos. Sabemos lo difícil que debe ser para usted y para su familia. Mucha fortaleza”, agregó Mábel Lara.