Según dijo el secretario Giovanni Beltrán Knorr, por medio de un video, los recientes exámenes médicos que le practicaron al gobernador Juan Guillermo Zuluaga arrojaron un parte no tan alentador sobre su salud.

“El día sábado presentó un cuadro febril, mucho malestar general. El lunes se le toman unos exámenes de control para mirar la severidad y el compromiso del COVID-19 en su organismo. Los exámenes paraclínicos salieron bastante elevados, y el TAC pulmonar mostró un compromiso del 30 %”, afirmó Beltrán.

El funcionario dijo que la preocupación se dio porque 15 días antes de estos resultados, el mandatario del Meta se había sometido a otros exámenes en donde el nivel de afectación pulmonar era muy bajo.

“15 días antes, habíamos notado un compromiso pulmonar del 5 %, y en este control del lunes aumentó al 30 %”, reiteró.

Fue por eso que médicos tomaron la decisión de que el gobernador fuera hospitalizado en la Clínica Servimédicos, en Villavicencio, y hoy se encuentra en una unidad de cuidados intermedios.

De hecho, el mismo Zuluaga avisó en sus redes sociales que debía ser internado de nuevo en la clínica, y depositaba toda su “confianza en Dios” para salir adelante con su recuperación.

Gobernador del Meta inicia tratamiento contra el coronavirus

Pero el secretario de Salud dijo que al mandatario departamental lo someterán a un “tratamiento muy agresivo” contra el virus, dada la magnitud del compromiso pulmonar que presenta.

“Es un tratamiento muy importante, que anhelamos que surta los efectos que esperamos y que se dé la recuperación del señor gobernador en los próximos días”, agregó.

Este es el reporte más reciente que se conoce del estado de salud del gobernador Zuluaga.