
En la mañana de este 19 de septiembre se conoció la lamentable muerte de Fabiola Posada, la ‘Gorda’, luego de estar hospitalizada por varios días en una clínica de Bogotá a sus 61 años de edad por, según Noticias Caracol, “complicaciones derivadas de una infección que afectó su sistema respiratorio y cardiovascular”
Precisamente, la comediante había sufrido de varias afecciones de salud a lo largo de su carrera en la pantalla chica. Una de las más conocidas fue la diabetes, la cual la afectó a los 32 años cuando pesaba 147 kilos, manifestando que sentía “una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio” afirmó en una entrevista al programa ‘La red’.
(Vea también: “Se les quiere”: última foto de ‘Gorda’ Fabiola antes de morir; habló de sus líos de salud)
Posteriormente, pasó por un episodio de desnutrición y anemia que dio a conocer en 2018, asegurando que era irónico que una persona con sobrepeso estuviera afectada por esa patología.
Pero no todo paró ahí, pues, los males, a veces, llegan juntos, y eso fue lo que le ocurrió a la samaria, quien también padeció de hipertensión, exponiéndola a enfermedades cardiacas y obligándola a tomar medicamentos para controlar este mal.
Justamente, un infarto la afectó cuando se encontraba grabando una de las escenas de ‘Se armó la gorda’, su primera película, que se rodó en San Francisco, California (Estados Unidos). “Yo le digo a ‘Polilla’: ‘No puedo respirar, no le digas a nadie. Ayúdame’. Estaba teniendo mi primer infarto”, contó la artista a ‘La red’, de Caracol Televisión, aclarando que fueron 4 en total.
Por otra parte, también estuvo en coma durante 25 días, luego de que su cuerpo dejara de recibir nutrientes y se empezara a llenar de agua, lo que hizo que sufriera una cuadriplejia y no pudiera moverse.
¿Qué cirugías se tuvo que hacer la ‘Gorda’ Fabiola?
Una de las más recordadas es la cirugía bariátrica, para tratar su obesidad, buscando la disminución del peso corporal, ya que los tratamientos convencionales y las dietas no funcionaban de la mejor manera.
Ver esta publicación en Instagram
En 2014 se sometió la cirugía a corazón abierto para tratar de contener unas afecciones cardíacas que sufría . Se trató, específicamente, de revascularización de tres arterias, para que la sangre y el oxígeno puedan evitar un bloqueo y llegar al corazón, según datos de Medline Plus.
Asimismo, se hizo un ‘lifting’ facial, que consiste en estirar la piel sobrante del rostro y del cuello: “Sé que tienen mucha curiosidad de ver cómo quedé después de mi cirugía reconstructiva. Ya los doctores hicieron lo suyo: un ‘lifting’, ‘peeling’ facial, una reconstrucción de cuello y ahora todo lo que sigue me corresponde a mí. El postoperatorio es bien importante y exige moderada actividad física para evitar los trombos, y lógicamente las fajas de presión para que la piel vuelva a adherirse y a moldearse”, dijo en sus redes sociales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO