Jorge Oñate sigue delicado de salud por la infección respiratoria aguda que padece luego de contraer COVID-19. Mientras sus seguidores esperan noticias positivas del artista, en redes sociales se viralizó el audio que el cantante le envió a uno de sus mejores amigos: el compositor Juan Alberto Acosta Escobar, a quien le dice de cariño ‘Cacha’.

Oñate habló con esa persona antes de ser ingresado a una unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, centro médico en el que permanece internado desde la semana pasada. La institución precisó este lunes que el artista se encontraba “delicado con soporte ventilatorio mecánico, pero con estabilidad hemodinámica y mejoría en índices de oxigenación”.

En el audio que le envió a su amigo, Oñate le pidió que se cuidara contra el coronavirus y se mostró esperanzado en que saldrá bien librado de la difícil situación que vive por estos días.

“‘Cacha’, te habla Jorge Oñate. Gracias por tus palabras. Cuídate, hermano. Tenemos que cuidarnos con este problema que hay de esta pandemia. Aquí, en este momento tan grave, tan delicado, debes hacer tus cancioncitas, es lo mejor. Pegados de Dios, hay que pegarse de Dios. Hermano, cuídese con su familia y los que estén a su alrededor, no esté saliendo mucho, ‘manito’. De la mano con Dios y no deje llegar mucha visita a su casa”, aseguró el famoso en la primera parte de su mensaje.

Luego de eso, el cantante reflexionó sobre lo implacable que podría llegar a ser el COVID-19. “Pronto que pase esto nos vemos, vamos a hacer algo después que pase esto. Aquí es donde estamos viviendo la verdad de la vida, aquí no vale plata, ni poder, ni altos, bajitos, ni negros, ni blancos. Esta es la verdad de la vida, el único que va a arreglar esto es Dios”, concluyó Oñate.

Este lunes, el hijo del artista dio un mensaje alentador sobre la salud de su papá. Jorge Antonio Oñate informó que su padre presentó varios problemas pulmonares y por esto tuvo que ser intubado, procedimiento que ha aceptado de la mejor manera y que le ha dado una “mejoría lenta”. Durante los últimos días, se ha desmentido en un par de ocasiones que el cantante hubiera fallecido.

Mensaje de Jorge Oñate antes de ingresar a UCI

A continuación, la grabación que el cantante le envió a su amigo el ‘Cacha’: