Desde hace un tiempo se escuchaban rumores de un posible aplazamiento de las cintas, pero esta vez Marvel Studios y Disney lo confirmaron. Por el momento, se sabe que tres de los largometrajes que iban a salir dentro de poco están retrasados, por lo que este año no habrá lanzamientos de Marvel, indicó Hipertextual.

En ese orden de ideas, ‘Viuda Negra’ llegará a las salas de cine el 7 de mayo de 2021, en lugar del 6 de noviembre de este año; ‘Eternos’ estará disponible el 5 de noviembre del próximo año, y no el 12 de febrero; y, ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ ya no se estrenará el 7 de mayo, sino el 9 de julio de 2021, agregó el informativo.

¿Qué películas harán parte de la Fase 4 de Marvel?

Una de las cintas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es ‘Viuda Negra’, dirigida por Cate Shortland, que relata la manera en la que Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johansson, hace frente a su pasado. Además, Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, será quien continúe el legado y asuma la identidad de la ‘Viuda Negra’, apuntó Cnet. A continuación, el tráiler oficial de ‘Viuda Negra’.

‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, dirigida por Destin Daniel Cretton, estará basada en el personaje de Marvel ‘Shang-Chi’, que nació en la década de 1970 y es hijo de un criminal chino. El protagónico estará a cargo del actor Simu Liu, y la historia tendrá elementos de la cultura china para competir en el mercado asiático, señaló HobbyConsolas. Este es el cartel de la cinta.

Marvel
Marvel

Otra película que llegará a la Fase 4 será ‘Eternos’, que son un nuevo grupo de superhéroes, distintos a los ‘Avengers’. De acuerdo con Cnet, son una especie de la humanidad más evolucionada, que cuenta con un mayor número de poderes y habilidades, además de vivir por más tiempo. Estará dirigida por Chloé Zhao. El cartel de la cinta está abajo.

Marvel
Marvel

Asimismo, llegará la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ el 25 de marzo de 2022. Se trata de la segunda parte de ‘Doctor Strange’ (2016), cuyo protagonista, interpretado por Benedict Cumberbatch, apareció en ‘Avengers: Infinity War’ (2018) y ‘Avengers: Endgame’ (2019). El director será Sam Raimi, informó el medio nombrado. A continuación, el cartel de la cinta.

Marvel
Marvel

‘Capitana Marvel 2’ será otra entrega de la Fase 4. Es la secuela de ‘Capitana Marvel’ y será lanzada el 8 de julio de 2022 bajo la dirección de Nia DaCosta. Al parecer, Carol Danvers, interpretada por Brie Larson, tendrá un rol de líder muy parecido al de Tony Stark en las etapas anteriores, resaltó el informativo mencionado, citando a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Este fue un tráiler de la primera entrega.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ será otro estreno de esta fase, pero su fecha de estreno todavía no ha sido confirmada. El rodaje de la cinta estaba programado para 2019; sin embargo, los problemas que hubo con el director James Gunn retrasaron la grabación. El medio nombrado apuntó que es muy probable que Thor, interpretado por Chris Hemsworth, haga parte de los ‘Guardianes de la Galaxia’ en la tercera parte de la saga. A continuación, el tráiler de la entrega anterior.

Adicionalmente, llegará ‘Pantera Negra 2’ como continuación del título lanzado en 2018, que fue el primero del Universo Cinematográfico Marvel en estar nominado al Oscar a mejor película, aseguró el portal en su publicación. La cinta estará dirigida por Ryan Coogler, pero aún hay incertidumbre sobre qué rumbo tomará la historia tras la muerte de Chadwick Boseman, cuya imagen quedó plasmada en un mural. Este fue un video de lanzamiento de ‘Pantera Negra’.

La cinta ‘Thor: Amor y Trueno’ será estrenada el 22 de febrero de 2022 bajo la dirección de Taika Waititi. De acuerdo con Hipertextual, el largometraje incluirá algunos personajes de ‘Guardianes de la Galaxia’ y tendrá a Natalie Portman no solo como Jane Foster, sino como la versión femenina de Thor. La imagen que está abajo es el ‘poster’ oficial de la película.

Marvel
Marvel

‘Spider Man 3’ está programada para el 17 de diciembre del próximo año. El informativo mencionado afirmó que existe un rumor sobre el nombre de la cinta, pues esta supuestamente se llamaría ‘Spider-Man: Homesick’. La tercera entrega de la película del personaje se hará realidad luego de que Marvel y Sony llegaran a un acuerdo.

El largometraje ‘Morbius’ será lanzado el 19 de marzo de 2021 y será una unión entre las películas de Sony y el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a las apariciones de Dr. Michael Morbius, interpretado por Jared Leto, y Adrian Toomes (‘Buitre’), interpretado por Michael Keaton, informó el medio en su artículo.

También, llegará la cinta ‘Venom 2’ el 25 de junio del año entrante. El actor Tom Hardy hará de Eddie Brock y Woody Harrelson interpretará al villano Carnage. El informativo señaló que es probable que Tom Holland haga el papel de Peter Parker en esta entrega, pero aún no se ha confirmado el dato.

Por último, está la película ‘Blade’, que contará con un ‘reboot’ del superhéroe bajo la interpretación del actor Mahershala Ali, que estará como protagonista. Disney, que ya cuenta con los derechos del personaje, no ha confirmado la fecha de estreno, afirmó Cnet.

¿Qué series harán parte de la Fase 4 de Marvel?

La serie ‘WandaVision’ para Disney+ llegará a la plataforma de ‘streaming’, cuya fecha de lanzamiento en Colombia sería en noviembre, en diciembre de este año. La historia se lleva a cabo después de ‘Avengers: Endgame’ y estará relacionada con ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, aseguró Hipertextual. El siguiente tráiler es del título.

Además, estará disponible la serie ‘What If…?’ en junio del próximo año. Según el portal cinematográfico Fotogramas, estará basada en la entrega homónima de Marvel Comics y hará un recorrido sobre lo que hubiera pasado si los personajes hubieran tomado otros caminos.

La serie ‘Loki’ llegará en el primer trimestre de 2021 y estará basada en el personaje de Marvel Comics que tiene dicho nombre (el hermano de Thor). Tom Hiddleston continuará con el papel del ‘dios de la travesura’, que vivirá diferentes aventuras a lo largo de la historia, añadió el medio mencionado.

Conjuntamente, se espera que lleguen las series ‘Falcon y el soldado de invierno’ y ‘Ojo de halcón’ a principios del próximo año y a finales de 2021, respectivamente, precisó el portal sobre noticias de cine y televisión CulturaOcio.