Este sábado, la periodista María Jimena Duzán compartió en Twitter un artículo en el que se señala que Claudia Blum, Canciller de Colombia, estaría divulgando internacionalmente un video, donde acusa a Gustavo Petro de promocionar actos terroristas durante el paro nacional.

“El senador, con la ayuda de Nicolás Maduro y grupos narcoterroristas, se han aprovechado de la situación y han organizado estos ataques terroristas urbanos y premeditados, pagando a la gente para que salga a las calles a aterrorizar y vandalizar las ciudades”, dice la grabación.

Aunque no la mencionó directamente, Margarita Rosa de Francisco le respondió a la funcionaria y cuestionó una vez más a los integrantes del actual gabinete del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque.

“Qué infamia. No joda, ¿hay algún funcionario decente en este gobierno?”, escribió la actriz colombiana en su cuenta oficial de Twitter después de que la periodista compartió el informe, publicado en ‘La línea del medio’.

Hace dos semanas, igualmente, la artista salió a defender a Gustavo Petro luego de que varios de sus detractores lo acusaron de inducir a los manifestantes a cometer actos de violencia en las marchas, que completan 12 días.

Margarita Rosa puntualizó que el líder de la ‘Colombia Humana’ en ningún momento incitó a la violencia durante las protestas en el marco del paro nacional, sino que planteó todo lo contrario. “Propuso parar el país; quedarnos quietos”,  escribió.

Margarita Rosa le responde a Claudia Blum por acusar a Gustavo Petro de “terrorista”