El artista, de quien 2 videntes han dicho que es gay, es un amante de los animales, así lo ha demostrado siempre en sus redes sociales, en donde ha publicado fotografías no solo con sus mascotas, sino con otras que se ha encontrado en el camino.

(Vea también: ‘Ete’ y ‘Otto’, los dos poco comunes perros de Vanessa de la Torre; ¿cuánto cuestan?)

¿De qué raza es Buda, el perro de Maluma?

El can, como el mismo cantante ha describe en la cuenta de Instagram que le abrió, es un doberman europeo rojo, esta última característica se le da porque su pelo no lleva los tonos comunes de la raza: negro y café.

Buda ha despertado tanta admiración en las redes sociales que el perfil que le creó su amo ya cuenta con más de 10 mil seguidores; apenas tiene 6 fotografías en la plataforma y sigue a 13 personas, entre las que están otros perros famosos y la novia del paisa.

Aquí, una de las fotos que ha compartido el reguetonero junto a su mascota, con quien estuvo estuvo modelando en la fiesta de David Grutman, en Miami:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Datos del doberman europeo rojo, raza del perro de Maluma

El portal Red Canina de España asegura que la raza del can data del siglo XIX y fue criado en Alemania “como perro guardián”; acompañaba a militares y policías. Se desconoce exactamente en dónde surgió este tipo de perros, solo se sabe que se desarrrolló gracias a la mezcla entre varias razas.

Los doberman en sí suelen ser canes que tienen mucha energía, son atléticos, son una gran compañía, se caracterizan por ser muy leales y, aunque tienen un caracter fuerte, si son entrenados podrían ser aptos para cualquier familia, informó el portal.

(Vea también: Raza de perro que tiene Karol G está en peligro de extinción en Reino Unido)

Los perros suelen medir hasta 70 centímetros y pesar 40 kilos; las hembras son más pequeñas y menos robustas. Como agregó el informativo, son buenos guardianes y, por esto, son precisos a la hora de atacar.

Esta es una foto del can cuidando del lujoso carro que tiene Maluma, que es similar al que tenía Maradona:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BUDA 🐾 (@buda.licious)

¿Cuánto cuesta un doberman europeo rojo?

Una casa europea, especializada en la crianza de esta raza, indica que un cachorro podría costar hasta 3.500 euros, más de $ 15 millones; aunque en Colombia algunos criaderos los ofrecen en cerca de 2 millones de pesos, pero se desconoce si son puros.