La también conductora de televisión, que criticó precio de la camiseta de la Selección, siempre ha mostrado fotos y videos de sus amigos caninos en su cuenta de Instagram; allí ha causado mucha curiosidad la raza de los perros, pues no son tan comunes en Colombia.

(Vea también: Juan Diego Alvira, el presentador amante de los Pug; ¿cuánto cuesta un perro así?)

¿De qué raza son los perros de Vanessa de la Torre?

Como ella misma lo ha mencionado en la red social, ‘Eta’ y ‘Otto’, como se llaman sus mascotas, son Galgos italianos; esta especie tiene variantes, como el afgano, el saluki, el español y el Lobero irlandés, explicó Experto Animal.

Aquí, una foto de la presentadora —que defendió su apellido de lío ajeno— con sus ‘perrhijos’:

Cabe mencionar que la periodista de Caracol Radio no es la única que tiene este tipo de perros, pues Flavia Dos Santos es otra de las famosas que tiene ejemplares del mismo tipo, en su caso, son 3 los acompañantes: ‘Chicholina’, ‘Berlusconi’ y ‘Grappa’.

Datos de los Galgos, tipo de perros que tiene Vanessa de la Torre

Como indica Purina España en su portal, este tipo de canes “son como los caballos de carreras”: rápidos, aristocráticos, gráciles y elegantes; su raza pura tiene el pelo corto y fino, y puede ser de tonos como negro, blanco, rojo y azul.

Estos perros han hecho historia, pues han sido grabados en innumerables lugares; eran queridos por los faraones y reyes asiáticos, según el medio; una vez llegaron a Europa, solo las personas de élite podían tener uno.

(Vea también: Coincidencia de nueva novela de RCN con ‘Pa’ quererte’ y ‘La reina del flow’)

Aquí, un video que De la Torre le hizo a ‘Otto’:

¿Cuánto cuesta un Galgo italiano?

En Colombia son pocos los criaderos que tienen disponible esta raza; sin embargo, en el portal Mil Anuncios de Europa se encuentran sobre los 1.600 euros, cerca de $ 7 millones.

Cabe mencionar que el precio varía según el linaje del cachorro, la edad, el color y otras características.