Debido a la ternura que producen los pequeños canes y al hecho de que no se necesita de un espacio tan grande para tenerlos, no solo las famosas han decidio hacerlos parte de su familia, cada vez es más común verlos juguetear en los parques.

(Vea también: Juan Diego Alvira, el presentador amante de los Pug; ¿cuánto cuesta un perro así?)

Raza y detalles de los perros Pomerania, como los que tienen Lina Tejeiro y Paola Jara

Como indica el portal Purina España, estos peluditos no superan los 3,5 kilos de peso y son las hembras las que llegan a pesar más; su pelo suele tener colores como “ocres, cremas, anaranjados y marrones”.

El sitio asegura que los perros vienen del Ártico y se les asocia con los canes usados en trineos, solo que estos tienen un tamaño mucho mayor; debido a los cruces que experimentaron, sus dimensiones se hicieron más pequeñas y fueron apetecidos por la monarquía inglesa.

¿Cuánto cuesta un perro Pomerania, como el de las famosas colombianas?

Esta duda fue tendencia en 2018, año en que Lina Tejeiro le dio la bienvenida a ‘Romeo’, cachorro que le regalaron y que generó una polémica, porque muchos fans pensaron que ella lo había comprado en una famosa tienda ecuatoriana.

En aquel entonces se pudo confirmar que los Pomerania tenían un costo de 3 mil dólares, más de $ 10 millones; esto sin contar con que el costo de envío desde el país vecino estaba entre los 800 y mil dólares, rodeaba los $ 3 millones.

Teniendo en cuenta las cifras y que el ICA hace ciertas exigencias para poder darle el ingreso a la mascota, comprar un perrito de esta raza puede costar más de $ 14 millones; no obstante, en Colombia los ofrecen a un valor mucho menor: sobre los $ 2 millones, cifra que habría pagado Jessi Uribe para darle a ‘Mía’, a su novia Paola Jara.

(Vea también: “Los bebés traen el pan debajo del brazo”: Luisa W y Pipe Bueno tendrán “otro hijo”)

Aquí, un Reel de la cantante popular, quien aparece junto a la cachorra que le dio su novio, y ‘Coffe’, perro que ella tiene desde hace varios años:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paola Jara (@paolajarapj)

Cabe mencionar que personajes como la presentadora Melissa Martínez, la cantante Greeicy Rendón y la actriz Johanna Fadul son otras de las famosas que tienen perros Pomerania. A continuación aparecen algunas publicaciones de ellas y sus mascotas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Greeicy (@greeicy)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JOHA FADUL (@johannafadul)