El can que tiene la reguetonera desde hace más o menos 5 años es un pastor inglés de color blanco y gris. Con el paso del tiempo el perro adquirió un gran tamaño; ahora, cuando se para en dos patas, se acerca a la estatura de la cantante, que mide 1,60 metros.

(Vea también: Perro de Lina Tejeiro sufre de síndrome de Cushing; también le da a personas)

Aquí, una foto de la intérprete de ‘Tusa’ junto a su amigo fiel, Otto, a quien mostró recientemente en un ‘tour’ que hizo por su finca:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OTTO 🐶 (@otto_kg)

Perros pastor inglés, como el de Karol G, están en peligro de extinción en Reino Unido

Como indica Kennel Club, organización especializada en salud y bienestar canina de Reino Unido, cada vez se registran menos nacimientos de esta raza; en 2020 solo nacieron 227 cachorros allí.

Los Bobtail, como también se conocen a estos perros, tienen un pelaje largo, cuando son adultos alcanzan los 61 cm y llegan a pesar al menos 36 kilos, como indicó Purina España; las hembras miden y pesan menos.

Paul McCartney escribió una canción en honor a los Bobtail

Tantos fueron los sentimientos que produjeron estos perros que, en 1968, el vocalista de The Beattles tuvo algunos cachorros y le compuso un tema a Martha, una de ellas.

Aquí, el tema de la banda, que se convirtió en un himno para los que aman a sus amigos fieles:

(Vea también: [Video] Karol G besa la lengua de su perro y le ‘caen’ en redes)

¿Cuánto cuesta un pastor inglés, como el perro de Karol G?

Aunque en Reino Unido se ha vuelto un problema conseguir a esta raza, en Colombia hay un criadero especializado que los ofrece en cerca de $ 3 millones y, como es costumbre, los entrega esterilizados.

En un portal mexicano se consiguen los Bobtail en hasta $ 20 mil mexicanos.