Casi a diario en Internet surgen nuevas teorías relacionadas con el fallecimiento de artistas y celebridades. Tal es el caso de la supuesta muerte de la cantante canadiense Avril Lavigne, que habría sido reemplazada por una doble desde 2003, y Katy Perry, que sería en realidad JonBenét Ramsey, una niña asesinada en 1996.

Asimismo, desde hace unos años, se ha popularizado la teoría de que el actor, productor de cine y guionista Leonardo DiCaprio, que alcanzó la fama con la película ‘Titanic’ en 1997, murió hace 19 años y, desde entonces, otro actor lo ha sustituido. Esa versión ha sido registrada por diversos portales, entre ellos Upsocl y Univisión.

Teoría conspirativa sobre muerte de Leonardo DiCaprio

Hay una extraña teoría de conspiración (así como la de Qanon) que circula en Internet sobre la muerte del actor estadounidense. Al parecer, una página web creada para los fans de DiCaprio difundió la noticia de que el artista había fallecido el 23 de noviembre de 2001, apuntó el medio de entretenimiento Upsocl en 2017.

De acuerdo con ambos medios, el actor fue encontrado sin vida en su casa por su asistente de limpieza y, junto al cuerpo, había varios tarros vacíos de somníferos. Posteriormente, la autopsia indicó que se trató de un suicidio.

Aunque el portal web para fanáticos en el que se publicó la noticia, que llevaba el titular “¡¡¡¡¡LEO ESTÁ MUERTO!!!!!”, solo duró pocas horas en Internet (donde hay varios sitios para ver series gratis) y luego fue eliminado, todos los seguidores del actor que vieron el contenido alcanzaron a alarmarse, agregó el sitio nombrado.

A continuación, el titular de la noticia publicada en la plataforma para fans de DiCaprio.

Upsocl
Upsocl

Desde ese momento, la noticia se extendió por más plataformas y, a día de hoy, hay quienes la consideran verdadera. Lo que se presume es que DiCaprio entró en una profunda depresión al enterarse de que no fue nominado al Oscar en 1998 por su papel de Jack en ‘Titanic’, señaló el portal en su artículo.

Adicionalmente, el hecho de que la película ‘El hombre de la máscara de hierro’, de 1998, no lo haya hecho ganador de la estatuilla dorada, sino que, por el contrario, la cinta haya ganado el premio Razzie, que se entrega a la peor película del año, empeoró su estado emocional, detalló el medio mencionado.

Leonardo DiCaprio habría sido reemplazado por Devon Sawa

La misma teoría conspirativa asegura que, como Leonardo DiCaprio tenía varias películas en fila, entre ellas ‘Atrápame si puedes’ de Steven Spielberg, algunos ejecutivos de Hollywood decidieron que no podían informar sobre la muerte del actor, sino que debía ser sustituido por alguien más para evitar grandes pérdidas económicas, señaló el informativo.

Por tal motivo, tomaron la determinación de que el actor canadiense Devon Sawa sería el reemplazo de Leonardo DiCaprio de ahí en adelante. Muchos fanáticos que creyeron en la teoría se molestaron al ver a Sawa en ‘Atrápame si puedes’ haciéndose pasar por DiCaprio, resaltó Upsocl.

La siguiente imagen es de Devon Sawa en la época en la que habría reemplazado a DiCaprio.

Getty Images
Getty Images

A pesar de que Devon Sawa tenía rasgos similares a DiCaprio, se dice que se sometió a varias cirugías estéticas para hacer que las facciones fueran más parecidas a las del actor de ‘Titanic’, y tuvo que entrenarse por varios años para imitar los gestos y el tono de voz de Leonardo DiCaprio.

La imagen que está abajo muestra los cambios de Leonardo DiCaprio.

Captura de pantalla de YouTube: Mundo de los famosos
Captura de pantalla de YouTube: Mundo de los famosos

Devon Sawa también habría sido reemplazado

Con respecto a Sawa, que se hizo famoso en 1995 por la película ‘Casper’, se dice que buscaron otro actor que lo reemplazara, luego de que él asumiera la identidad de Leonardo DiCaprio, afirmó Upsocl.

Aquí, un fragmento de la cinta ‘Casper’, donde aparece Devon Sawa.

Se esperaba que la carrera de Devon Sawa tuviera tanto éxito como la de DiCaprio, puesto que fue uno de los ídolos juveniles de la década de 1990. Sin embargo, varios tropiezos hicieron que fuera quedando en el olvido.

Sawa actuó en películas como ‘Pequeños gigantes’ (1994), ‘Amigas para siempre’ (1995), ‘Jóvenes aventureros’ (1997), ‘El diablo metió la mano’ (1999) y ‘Destino final’ (2000). Además, hizo parte del video de la canción ‘Stan’ del rapero Eminem, en el que apareció con algunos kilos de más, lo que no fue bien recibido por sus fanáticos, apuntó La Vanguardia.

A pesar de los trabajos que consiguió en la industria, el éxito no le duró mucho a Sawa porque se vio envuelto en el mundo del alcohol y las drogas. Según el diario mencionado, el actor fue detenido por conducir ebrio y bajo los efectos de las drogas.

Por otro lado, en muchos medios de comunicación salió la noticia sobre los supuestos maltratos que le propinaba a Danielle Fishel, su pareja de ese entonces, agregó el medio en su publicación.

De ahí en adelante, Sawa no pudo conseguir grandes papeles, sino roles en pequeñas producciones, especialmente pertenecientes al género de terror, precisó el portal nombrado.

Sawa está casado con la productora de televisión Dawni Sahanovitch desde 2010 y tiene dos hijos, y suele subir fotografías a las redes sociales. En Instagram cuenta con 177 mil seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2019

Una publicación compartida por Devon Sawa (@d.sawa) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Christmas won’t be as cool as the Philippines last year. But at least we’re going to see family.

Una publicación compartida por Devon Sawa (@d.sawa) el

Así es como luce Devon Sawa en la actualidad.

Getty Images
Getty Images