Gustavo Gómez, director de ‘6 a.m Hoy por hoy’, hizo un comentario sobre María Antonieta de las Nieves, actriz que dio vida a la hija de don Ramón en ‘El Chavo del 8’ (aquí los millonarios patrimonios de sus actores).

“Como diría usted, ni María Antonieta, ni Darcy reflejan la edad”, aseguró el periodista, por lo que Vanessa de la Torre, que llegó este mes a Caracol Radio, le respondió: “Darcy es un poquito más joven, no tanto, pues, pero digamos…”.

Darcy Quinn intervino y, mientras la expresentadora de Noticias Caracol (quien recientemente recordó la vez que ella y Juan Diego Alvira despertaron sospechas de un romance) se reía, expresó:

“Si me permite el desquite, eso va a ser una entrevista de la Chilindrina y la Chimoltrufia”.

Todos los periodistas de ‘6 a.m Hoy por hoy’, incluida Vanessa de la Torre, se gozaron el comentario de Darcy Quinn y rieron mucho.

Pero la nueva periodista de Caracol Radio no solo se rio, también añadió: “Yo pensé que me iba a decir doña Florinda o alguna cosa así”, mientras otros de sus colegas dieron a entender que con esa forma de ‘desquitarse’, lo mejor es dejar quieta a Darcy Quinn.

La graciosa situación entre las dos periodistas ocurrió en la mañana de este martes, como se pudo escuchar en la señal en vivo de la frecuencia radial (minuto 15).

¿Quién es la Chimoltrufia?

La Chimoltrufia fue uno de los personajes de los programas de Roberto Gómez Bolaños y fue interpretada por su esposa, la actriz Florinda Meza.

El nombre real de ese personaje era María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija, pero todo el mundo la conocía como la Chimoltrufia.

Esa mujer, además, era la pareja de Gordon Botija (interpretado por el actor Édgar Vivar), que tenía de cómplice en sus fechorías al Chómpiras (actuado por Roberto Gómez).

Esta es una grabación de YouTube que recopila alguna de las actuaciones de la Chimoltrufia.