Juan Diego Alvira, quien hace poco se refirió al motivo de su salida de la revista Semana, es uno de los presentadores más populares en Colombia. Su espontaneidad y curiosos informes lo hicieron ganar reconocimiento entre los televidentes de Citytv y Noticias Caracol.

(Lea también: Juan Diego Alvira confesó sorpresas que se llevó de Vicky Dávila, trabajando en Semana)

Una de las notas que más recuerda en el informativo capitalino —en el que estuvo antes de pasar a Caracol— es el de la gripa H1N1. Transcurría el 2009 y para hacer pedagogía sobre el uso del tapabocas en Citytv entrevistaron a Juan Carlos Vargas, un transeúnte que explicó de manera incorrecta cómo se debía utilizar el cubrebocas.

La imagen del hombre se volvió casi que patrimonio de la televisión nacional y elemento clave para hacer memes sobre el uso del tapabocas. En la pandemia del COVID-19 volvió a cobrar vigencia. Este martes, el presentador recordó el inusitado episodio en entrevista con Tropicana.

“Al hombre se le acabó la vida después de eso. Lo echaron de la empresa. Él vendía colchones”, detalló el presentador sobre las consecuencias que tuvo el hombre por la fallida explicación sobre el uso del tapabocas. 

Alvira comentó en la emisora que le gustaría hablar con Vargas sobre ese  episodio y los efectos que tuvo en su vida. “Me gustaría entrevistarlo. Lo puedo hacer en mis redes”, dijo.

El periodista, además, relató que el hombre estuvo analizando una candidatura al Concejo de Bogotá, debido a que su popularidad creció exponencialmente por el disparatado informe en Citytv.

“Después de eso, él consideró la posibilidad de aspirar al Concejo de Bogotá y recientemente fue contratado en la pandemia para que hiciera unos videos sobre los tapabocas”, contó el presentador tolimense.

Lee También

Video del ‘hombre del tapabocas’ en Citytv

Juan Carlos Vargas fue abordado por un periodista del noticiero en el Portal Norte de Transmilenio. El objetivo era preguntarle cómo era el uso correcto del tapabocas. Sin embargo, el hombre no sabía y terminó haciendo el ridículo.

En vez de ponerse el implemento de forma horizontal, de oreja a oreja, el hombre lo usó de forma vertical. Juan Diego Alvira, desde el estudio, no evitó la risa y aclaró que el entrevistado lo estaba haciendo mal. “No, pero así no se pone. Nos confundió más”, dijo entre risas el presentador en plena transmisión.