El perro del artista no solo es de una raza especial, sino que también se ha convertido en una de las mascotas más famosas de la farádula; en su caso, ha hecho parte de revistas y se popularizó con la participación en un video musical: ‘Sigo extrañándote’.

(Vea también: Raza de perro que tiene Karol G está en peligro de extinción en Reino Unido)

Aquí, la grabación en la que estuvo Enzo; el rodaje también se prestó para que surgiera el amor entre J Balvin y su novia Valentina Ferrer, que fue la modelo:

¿De qué raza es el perro de J Balvin?

Enzo, compañero del reguetonero, es un Akita japonés; la raza es grande, posee orejas pequeñas y tiene un pelaje grueso, que suele de ser de tonos como: “rojo leonado, sésamo, atigrado y blanco”, indica el portal Purina España.

El perro del artista ya está en una etapa adulta y, teniendo en cuenta los cuidados que recibe, puede medir entre 60 y 70 centímetros; podría llegar a pesar hasta 50 kilos.

Aquí, una galería de fotos que subió el paisa junto a su amigo fiel:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Características de los Akita, tipo de perros que tiene J Balvin

La mayoría de estos canes necesitan de adiestramiento, sobretodo cuando deben compartir su espacio con otros perros; también se recomienda entrenarlos si van a estar cerca de niños, como ocurrirá cuando nazca el bebé que esperan J Balvin y su novia Valentina Ferrer.

La raza de Enzo se originó en Japón y es considerado “tierno de corazón y desarrollado en fuerza”; surgió del cruce entre perros Chow – Chow y Kari, y tiene la capacidad de cazar presas como ciervos, alces y osos, informó Hills Pet España.

(Vea también: ‘Ete’ y ‘Otto’, los dos poco comunes perros de Vanessa de la Torre; ¿cuánto cuestan?)

¿Cuánto cuesta un perro Akita, como el de J Balvin?

En Colombia no es tan fácil conseguir esta raza, sobretodo de un linaje puro; no obstante, algunos criaderos los ofrecen en $ 2 millones. El precio varía según el color, el tamaño y el cruce del animal.