La reforma tributaria radicada por el Gobierno de Gustavo Petro el pasado lunes tiene previsto gravar las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados. Por lo tanto, miles de personas se han preguntado si algunos productos de consumo diario en los hogares, como el chocorramo, la pony malta y las papas de paquete, subirán de precio.

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo ha manifestado que el proyecto busca hacer más equitativo el sistema tributario, combatir la evasión de impuestos e incentivar el consumo de alimentos más sanos. En ese sentido, el economista sostuvo que el Gobierno está abierto “al diálogo y a corregir errores”, pero no aceptará el “regateo” frente a los puntos de la reforma.

(Vea también: Reforma tributaria de Petro pegaría hasta en el aseo; el jabón subiría como espuma)

Debido a las múltiples modificaciones que traerá el proyecto, diversas personalidades nacionales se han manifestado al respecto. Este fue el caso de la exreina de belleza Gabriela Tafur, quien tuvo una particular ‘discusión’ con su novio Esteban Santos, hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos.

Gabriela Tafur y Esteban Santos: ‘pelea’ en redes sociales por comida

En un trino publicado este miércoles 10 de agosto en su cuenta en Twitter, la abogada y modelo dijo que, así como varios productos tendrán nuevos impuestos, también deberían gravar la pizza con piña. “Es perjudicial para el paladar”, comentó de manera sarcástica.

Minutos después, Santos respondió a ese trino y dijo que, a modo de broma, tenían que hablar con ella. “Creo que necesitamos darnos un tiempo”, agregó.

Tafur siguió con el juego de su pareja y afirmó que no hay posibilidades de reconciliación por sus diferencias culinarias: Los principios primero”, enfatizó.

Lee También

El particular momento no fue pasado por alto, ya que varios de sus seguidores aprovecharon para hacer bromas al respecto. “Hola Esteban, podríamos ir a comer pizza con piña mientras se dan el tiempo…”; “Esteban, gracias por apoyar la pizza con piña. Solo combatiendo la pizzaconpiñafobia habrá paz total y duradera”; “esa mujer [Tafur] era demasiado perfecta, algún defecto debería tener”, manifestaron algunos de ellos.

En una entrevista concedida meses atrás, la pareja relató que su noviazgo iba para dos años, y Santos confesó que fue Tafur quien tomó la iniciativa de proponerle un romance.