El ministro de Hacienda fue entrevistado en Blu Radio un día después de que fuera radicada la reforma tributaria que pretende recaudar al menos 25 billones de pesos.

En ese sentido, Ocampo recalcó que se acabarán las excepciones tributarias y que no habrá espacio para negociar con aquellos que actualmente gozan de ese tipo de beneficios.

En ese sentido, el periodista Juan Roberto Vargas agregó que seguramente más de un sector de la economía colombiana querrá hacer ‘lobby’ y que “vendrá el regateo”.

Pero el ministro no lo dejó continuar, pues lo interrumpió para ratificar su posición inicial.

“Regateo no, no aceptamos regateo, lo digo abiertamente. Estamos dispuesto al diálogo y a corregir errores, por su puesto, pero no al regateo”, reiteró.

Lee También

Esa postura dio pie para que el periodista le pidiera a Ocampo que aclarara a qué se refería con regateo.

“Es lo que hace quien pide beneficios a costas de  otros beneficios que ya tiene”, respondió. Y recalcó: “No, eso no porque hay unos interese clarísimos del gobierno”.

Sin embargo, dijo que la reforma será flexible con los asuntos de cultura y cine: “Si están incluidos esos temas [en los gravámenes], corregiremos esos errores”.

Y terminó sacando pecho por rubros como el de las hipotecas de vivienda de interés social, de los que aseguró mantendrán sus tasas de interés, así como los proyectos de renovación energética.