En su reemplazo quedó Alejandra Giraldo, la misma periodista que eligieron como el relevo de Mónica Jaramillo en Noticias Caracol.

La compañera de Juan Diego Alvira en el noticiero de la mañana fue quien presentó los casos de ‘El rastro’ emitidos el lunes festivo, entre los que hubo el asesinato de una patinadora, que el canal ya había transmitido en 2019 y donde la presentadora sí fue De la Torre.

Capturas de pantalla 'El rastro' de <a href=Caracol Televisión.">
Capturas de pantalla 'El rastro' de Caracol Televisión.

Sobre su nuevo reto profesional, la comunicadora escribió un mensaje en Instagram, donde agradeció a quienes han creído en ella, entre otros, Manuel Teodoro, de ‘Séptimo día’, y Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

Asimismo, dedicó unas líneas a las víctimas de los casos que salen en ‘El rastro’:

“¡Este año ha sido de agudos retos! Todos los he recibido con amor, agradecimiento y una inmensa expectativa de aportar y siempre aprender. […] ¡Hasta yo me sorprendí de lo que soy capaz de dar! […] Asumo este nuevo rol con total respeto hacia las víctimas, ¡con una admiración profunda por el equipo de periodistas y productores, porque son unos tesos!”.

Esta es la publicación donde Alejandra Giraldo confirmó que es el reemplazo de Vanessa de la Torre en el programa de crímenes de Caracol:

¿Quién reemplazó a Vanessa de la Torre en Noticias Caracol?

Si bien Alejandra Giraldo ocupó el puesto que dejó Vanessa de la Torre en dicho programa de Caracol Televisión, no sucedió lo mismo en el noticiero.

En el informativo de mediodía, de lunes a viernes, todavía no hay un reemplazo fijo, pues han puesto a rotar a algunos de los corresponsales. 

Ellos han sido los principales acompañantes de Catalina Gómez, quien espera bebé, en la presentación del noticiero tras la mencionada renuncia, excepto este 3 de noviembre, donde también estuvo Margarita Rojas en el set, pues Caracol tenía especial por las elecciones en Estados Unidos 2020.

¿Por qué Vanessa de la Torre renunció a Caracol Televisión?

Muchos lo asociaron con lo dura que fue en una entrevista con el presidente Iván Duque, pero la misma periodista lo negó en ‘La tele letal’ y dijo que no fue censurada.

Contrario a eso, en redes sociales explicó que las razones de su decisión tienen que ver con su familia y tener más tiempo para esta y especialmente para sus hijas.

Esta es una foto familiar que la presentadora compartió en Instagram días después de su renuncia al canal:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los míos. ❤️

Una publicación compartida de Vanessa De La Torre (@vanesssadelatorre) el

 La comunicadora salió de Caracol TV para Caracol Radio, donde empezará oficialmente el 9 de noviembre, según dijo ella misma en la frecuencia radial este martes.

Sin embargo, por las elecciones en USA su voz se escuchó el 3 de noviembre en algunas emisiones de la señal en vivo, ya que hizo parte del cubrimiento de la emisora.