La confirmación del día de la anunciada llegada de la reconocida periodista a la frecuencia radial la hizo la propia Vanessa de la Torre, al participar en una conversación con sus nuevos compañeros de trabajo, que se dio para contar también que hará parte del equipo que cubrirá las elecciones en EE.UU.

“¡Estoy que me participo en el programa! ¡Qué es esta dicha!”, fue lo primero que dijo De la Torre cuando Gustavo Gómez, director del informativo ‘6AM Hoy por hoy’, la invitó a que saludara a su audiencia y anunció que ella iba a ser parte de las sorpresas de esa frecuencia radial en la transmisión de los comicios estadounidenses.

Y, al comentar las elecciones en EE.UU., dejó ver por qué la tuvieron en cuenta para hacer parte de ese equipo. El carisma y jovialidad que la caracterizaron cuando hizo parte de Noticias Caracol, noticiero que dejó hace pocas semanas.

Con un lenguaje sencillo, contó que ha hecho videos explicativos del sistema electoral de EE.UU. “Es demasiado difícil de entender para la gente que no tiene ese tipo de proceso electoral. Entonces yo, en esta obsesión de explicar la minucia, hice unos videos tratando de explicar cómo funciona, por qué el número mágico es 270”, dijo.

“El sistema electoral es una cosa que se inventaron hace 200 años, y a mí me fascina ese modelo porque garantiza que el señor de Montana es tan importante como el de Wall Street”, agregó De la Torre, y, para que quedara más simple, hizo una pregunta esclarecedora: “¿Usted cuándo ve a un candidato presidencial haciendo campaña con toda en el Guaviare? Nunca. Lo hacen en Barranquilla, Bogotá, en Cali y Medellín. En EE.UU. el sistema está diseñado para que les paren bolas a los lugares a los que nunca les paran bolas”.

También apeló a su forma desparpajada y directa de hablar, por la cual muchos la entienden, y la siguen. “Esta noche con Diana [Calderón] nos lo vamos sobre todo a sollar [disfrutar] y a contar minuto a minuto lo que está pasando. Hay además dos candidatos: uno con una gran experiencia de medios siglo que es Joe Biden, y el otro [Donald Trump] que nunca hizo nada en su vida pública y llegó a la presidencia”.

“Está deliciosa la transmisión, llena de detallitos, de cuentos, y de buena onda, porque eso sí nos toca meterle la mejor de la vibra al que gane”, agregó De la Torre.

Después de otras interacciones con sus compañeros, Gómez le preguntó a De la Torre: “¿Su llegada a ‘6AM’ cuándo?”. Y la periodista respondió: “El otro lunes, ya, en una semana. En una semana me siento ahí con usted”.

En seguida, mencionó la franja por la que ha sido promocionada su llegada a la emisora como directora de un programa. “Luego a las 10:00 [de la mañana]. En realidad, no es algo distinto, sino que seguimos”.