Un mes después de la muerte de Edgardo Román en Bogotá, este hombre habló sobre su relación con este ícono de la actuación y la responsabilidad que significa estar al frente de esta fundación a la que el fallecido actor le puso mucho empeño en vida y que debe continuar como parte de su legado.

Leo, como es más conocido, contó en ‘Buen día Colombia’ que este año comenzó con mucha ilusión para Edgardo, pues estaba entusiasmado con retomar las clases con sus alumnos. Es por eso que él y las personas que lo rodeaban quedaron sorprendidos con su fallecimiento.

(Vea también: Dolor de novia de Julián Román por muerte de Edgardo Román; Juliette Pardau reía con suegro)

Muerte de Edgardo Román: cómo fueron los días antes

Por su delicada situación médica que lo hizo meterse en una disputa fuerte con los servicios de Medimas a él y a su hijo Julián Román, el fallecido actor había sido intubado tres veces para los primeros días de enero “estaba muy tranquilo”, contó Leonardo en el programa matutino del Canal RCN.

De hecho, no había nada que hiciera pensar que su estado de salud lo pudiera llevar a fallecer porque “estaba muy sereno y hablaba un montón”, reveló este hombre

Leonardo admite que sí hubo una “cosa rara” y es que les “daba pautas para seguir con la escuela” de formación para actores y actrices que funciona en Fontibón y a la que era su gran pasión sin importar lo económico, porque hasta becaba estudiantes, sin que los ingresos fueran muy altos.

Lee También

Edgardo Román parecía estar muy motivado con el año que estaba por comenzar porque, dice Leonardo, desde que inició el mes estaba pensando en lo que haría en este 2022. “Como el 2 o 3 de enero dijo como ‘mijo venga que quiero estar otra vez con la escuela’”, comentó este joven.

“Se tenían muchos planes para el comienzo del año, estaba muy enfocado, pero no se nos dio la oportunidad”, reconoció con tristeza Fernández, quien señaló que la fundación sigue en pie y que buscan las formas para que esta siga en funcionamiento.