Con 71 años, Edgardo Román falleció y enlutó al gremio de artistas de la televisión en Colombia. Desde hace varios años, el reconocido actor, director y maestro de la actuación estaba batallando con un cáncer que su hijo Julián Román contó en una charla con ‘Superlike’, de RCN.

“Es una enfermedad muy difícil, pero va muy bien”, dijo en esa entrevista de febrero del 2021, en la que elogió la recuperación de su papá cada vez que le tenían que hacer las duras quimioterapias.

(Vea también: ¿De qué murió Edgardo Román, papá de Julián Román? Esto es lo que se sabe)

“Mi papá tiene algo que los amigos que lo conocen dicen que es un animal. Es impresionante porque no se le cae el pelo con las quimios, lo tiene perfecto. Es como un Wolverine criollo”, dijo Julián Román .

El joven actor que se despidió en redes sociales con una fotografía quiso resaltar en ese momento que Edgardo Román tenía una “fortaleza física” que le había “servido para que esté con los pies bien puestos”.

Sin embargo, el tiempo de aislamiento en la pandemia fue muy duro porque debido a ese cáncer tuvo que dejar de hacer dos planes que lo hacían muy feliz.

Edgardo Román vivía en Fontibón, donde seguirá su gran negocio, y allí tenía “un plan de salir al parque todos los días”, contó su hijo. Sin embargo, durante el 2020, “se desesperaba muchísimo sin poder ir” porque “tocaba cuidarlo muchísimo”.

La otra actividad que también mermó mucho en sus últimos años de vida es que no pudo dictar clases y eso era lo que lo “tenía más aburrido”, contó Julián Román en aquel momento.

Lee También

Muerte de Edgardo Román

El actor falleció en la mañana de este viernes 7 de enero y las redes sociales se inundaron de mensajes en los que reconocían su gran trayectoria profesional y las enseñanzas que les dio a cada una de las personas que lo conocieron.

Durante los últimos años padeció de varias situaciones y aunque pocos lo vieron, quien sí tuvo contacto con él fue Juliette Pardau, quien publicó en sus redes sociales un mensaje con el que demostró el dolor que le provocó la muerte de su suegro.

En 2020, Julián Román comentó la mala atención que estaba recibiendo su padre por parte de la EPS que lo atendía y en 2021, por un falso rumor, desde esa entidad prestadora de servicios para la salud informaron que sí tenían un contacto directo con la familia de Edgardo Román.