Es más, se sabe que tuvo una pelea con Medimas, por presunta mala atención, de acuerdo con declaraciones de su hijo en La W, en noviembre de 2020.

Ya después, la celebridad habría recibido los servicios, según un comunicado en el que la EPS lamentó su muerte. “La entidad autorizó y garantizó los servicios requeridos por el usuario. […] La gerencia de acceso hospitalario estuvo en constante comunicación, durante todo el año 2021, con los familiares del señor Edgardo Román, especialmente con su hijo Julián Román, con el propósito de tener un canal más cercano entre la entidad y el usuario y garantizar, de esa manera, el acceso oportuno a los servicios de salud”, se lee en el escrito.

Cabe mencionar que Edgardo Román murió a los 71 años, en la mañana del viernes 7 de enero de 2022.

Edgardo Román, papá de Julián Román, tenía cáncer

Aunque la causa exacta de su fallecimiento no ha sido revelada oficialmente, se sabe que el famoso padecía cáncer, como incluso lo recordó ‘Bravissimo’ al confirmar la muerte, y estuvo en tratamiento de quimioterapia.

Ese detalle también lo dio Julián Román en dicha charla con la emisora, en la que expresó: “Mi padre tiene cáncer desde hace unos años y, no sé si es por el tema de la pandemia, se ha vuelto imposible tener una cita”.

En los últimos meses de 2021 también se dijo que el actor recordado por papeles como el de Jorge Eliécer Gaitán había sufrido un infarto, que lo tenía delicado de salud. No obstante, eso fue desmentido por su heredero y por la mencionada EPS.

Lee También

Cirugía de Edgardo Román

Tiempo antes de conocerse su drama con la EPS, el actor había padecido más quebrantos. Entre otros, estuvo en silla de ruedas por una cirugía en el talón.

La intervención se dio después de que él grabara ‘La Gloria de Lucho’, donde interpretó al papá del protagonista.

El primerísimo actor fue operado del talón de Aquiles hace unos años, pero al parecer no quedó muy que digamos. Por lo que tuvo que ser intervenido por una segunda vez”, dijo en su momento ‘La red’.