Jul 20, 2023 - 12:30 pm

Diomedes Díaz es uno de los artistas que más discos ha vendido en toda la historia de la música en Colombia, no por menos es considerado como una leyenda del vallenato y un ícono del folclor nacional.

(Vea también: Así fue la boda de Luis Mariano, hijo de Diomedes Díaz, en lujoso hotel de Barranquilla)

En su larga trayectoria como cantante vallenato el ‘Cacique de La Junta’ recibió diversos premios por el éxito de sus canciones y por las excelentes presentaciones que hizo por más de cuatro décadas por todo el territorio colombiano.

Uno esos logros que guarda como un tesoro la familia del fallecido ídolo vallenato se lo dio el álbum ‘Mi biografía’, el cual contiene temas como ‘Qué hubo linda’, ‘Otra piedra en el camino’, ‘Esta voz es para siempre’, ‘Debajo del palo e’ mango’, ‘No tengo la culpa’, entre otras grandes composiciones.

Con aquel trabajo musical elaborado en 1997, Diomedes Díaz vendió más de 1.200.000 copias (como lo reveló el propio Iván Zuleta, exacordeonero del ‘Cacique de La Junta’) y en su momento, recibió nada más y nada menos que 6 discos de platino de parte de Discos CBS (un gran reconocimiento en plena presentación del artista en el ‘Show de las estrellas’, famoso programa de Jorge Barón).

La entrega del múltiple platino se dio un 16 de julio de 1997, y es por eso que sus seguidores afirman que la Virgen del Carmen (de la cual era devoto el artista) le dio ese fantástico premio:

“Por sus ventas millonarias de más de 300.000 unidades en menos de tres semanas de ventas. Felicitaciones Diomedes, felicitaciones Iván (Zuleta). Es un orgullo para la compañía poder”, expresó en micrófono Gabriel Muñoz, alto ejecutivo de esa compañía discográfica.

Ante tamaño logro, Diomedes Díaz se emocionó junto con su compañero de fórmula Iván Zuleta y ambos le agradecieron al público por su éxito rotundo en aquella época:

“Ganarse un disco de platino era normal, pero seis juntos… muchas gracias mis seguidores”, dijo Diomedes al lado de su hijo Rafael Santos (que en ese momento se parecía mucho a él) y, enseguida, se desató una histeria entre los espectadores.

Lee También

Acá, imágenes de ese momento inolvidable que quedó en la retina de los diomedistas:

@jorgitobaron Diomedes Díaz recibió en el #ShowDeLasEstrellas seis discos platinos el 16 de julio en 1997, gracias a su álbum – Mi Biografía. #JorgeBaronTelevision #JorgeBaronTV #TBT #DiomedesDiaz #tbtiktok #tbtchallenge #tbt ♬ sonido original – Jorgito Baron

 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.