En enero pasado, Diego Guauque, periodista de ‘Séptimo día’, el programa investigativo de Caracol Televisión, conmovió al confirmar que fue diagnosticado con cáncerUn leiomiosarcoma atacó su cuerpo, por lo que ya tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora, enfrenta un proceso de quimioterapias para combatir esa enfermedad.

A través de sus redes sociales, el comunicador ha documentado cómo han sido estos meses. Algunos días ha estado mejor de ánimo que otros. Sin embargo, el bogotano se ha aferrado a la vida con la ilusión de vencer el cáncer y retomar muy pronto sus labores personales y profesionales.

¿Qué ha pasado con el periodista Diego Guauque?

Hay días en el que el periodista es más activo en su cuenta de Instagram donde tiene 239 mil seguidores. Sin embargo, ha estado ausente en la última semana. La última publicación que realizó en su ‘feed‘ fue el 31 de marzo. Sus seguidores están a la expectativa por conocer cómo avanza su estado de salud.

(Lea también: Con frío mensaje, periodista se despidió de Win Sports; le habrían cobrado entrevista)

Diego Guaque reveló qué “cosas buenas” le ha dejado su enfermedad

Aunque ha estado distante de las redes, hace unos días Guauque posteó una imagen que conmovió a sus seguidores. Allí, se observa junto a su amigo Carlos Carmona Cadena, quien fue a visitarlo.

“Reencontrarse con los buenos amigos, otra cosa positiva que deja la enfermedad. Gracias por destapar los buenos recuerdos universitarios. La risa cura todo y en eso usted es y será un maestro”, escribió.

Por su parte, su amigo escribió: “feliz de acompañar a mi hermano de la vida en todas las etapas de su recuperación, y a su esposa, la súper guerrera. Una tarde llena de buenos recuerdos”.

(Vea también: Diego Guauque celebró su cumpleaños en medio de su batalla; su esposa no cabía de la dicha)

Los cambios de Diego Guauque

Aunque Diego se ha mostrado positivo, su cuerpo ya comenzó a tener algunos cambios. Debido a las quimioterapias su pelo se comenzó a caer, así que, decidió raparse completamente. En una entrevista con ‘La Red’, reconoció que, pese a las circunstancias, agradece estar vivo. Aunque su primera cirugía no salió como esperaba, dijo: “me importa un chorizo, estoy vivo”.

El proceso no ha sido fácil para él, pero también para sus familiares. “Uno ve que este sufrimiento no es solo de uno, sino también de tu familia. Uno dice: ‘Esto lo estoy provocando yo’”.

De igual manera, reconoció que su vida ha tenido un completo cambio debido a su enfermedad. “Yo ahora estoy sufriendo una crisis, siempre estoy pensado: ‘Oiga, antes yo no pensaba así’. Cuando uno sufre este tipo de tragedias, por decirlo así, de obstáculos, evidentemente te transforma un poquito y creo que te transforma para bien”.