Diego Guauque, periodista de ‘Séptimo día’, confirmó a inicio de año que fue diagnosticado con cáncer y luego de muchos exámenes que le hicieron los médicos, pudieron conocer el tipo del mismo que lo ha estado aquejando desde entonces. 

(Vea también: Diego Guauque, triste por dura noticia que recibió: “Descansa en paz, hermanito”)

En un video Diego dijo “Estaba en el oncólogo y me dieron el resultado exacto del sarcoma que tengo. Yo les había dicho que tocaba saber el nombre y el apellido. El que yo tengo se llama leiomiosarcoma. Es buenísimo que se sepa cuál es porque ya se puede establecer bien cuál es la medicina que me tienen que inyectar para acabarlo”, y luego de eso le dieron las opciones de tratamiento que era posible hacerle.

Cómo vive Diego Guauque con el cáncer y qué quiere hacer para informar a las personas

En el programa ‘Bravissimo’, Guauque narró la cirugía que le hicieron, a la cual ingresó a las 7 a. m. y salió sobre las 6:00 p. m. le intentaron sacar el sarcoma que identificaron en la biopsia, pero cuando entraron se dieron cuenta que “estaba agarrado como de tres órganos” y era más complicado de lo que parecía.

El presentador a su vez aprovechó el espacio para decir que es mucha la duda que se genera alrededor del tema en varias personas, por eso él manifestó lo que quiere lograr con esta situación. 

Lee También

“Como yo sé que esta situación le ha pegado a tanta gente, yo lo que quiero hacer es una especie de pedagogía, pedagogía del cáncer, cuanto la gente sepa más que es el cáncer, los tipos de cáncer, qué es una quimioterapia, qué efectos, tiene, cuanto más yo les pueda colaborar, pues mejor lo vamos a poder combatir”, dijo Diego.

A lo que añadió: “Entonces yo dije pues yo me pondré aquí de conejillo de indias y le voy a narrar a la gente qué es tener cáncer”.

(Lea también: Diego Guauque narró cambios que en su vida debido al cáncer: “Estoy sufriendo una crisis”)

Por eso el presentador va a seguir mostrando a través de sus redes sociales todo el proceso que vive a diario con esta enfermedad que lo tomó “de un momento para otro”.