Ha pasado un mes, desde que Diego Guauque comenzó su batalla contra el cáncer, enfermedad por la que ya ha tenido que ser sometido a dos cirugías. En una de ellas, le extrajeron, parcialmente, el tumor de su abdomen, pero los médicos no lo pudieron sacar del todo porque ya lo tenía pegado a algunos órganos.

El periodista de ‘Séptimo día’ (de Caracol Televisión)se ha mostrado muy optimista con el tratamiento. Incluso, hoy, a partir de las 7 a. m., comenzaba su proceso con las quimioterapias.

(Vea también: Yina Calderón anticipó ‘regalito’ del Día del Periodista a reportera que la criticó duro)

Diego Guauque comienza quimioterapias

Hace unas horas, el comunicador posteó un nuevo video en sus redes sociales contando que luego de su más reciente visita con el especialista, le fue descubierto con exactitud el nombre del tipo de cáncer que padece. “Ayer estaba en el oncólogo y ya me dieron el resultado del sarcoma exacto. Yo antes les había dicho que tocaba saber el nombre y el apellido. Se llama leiomiosarcoma, ese es el que yo tengo”, comenzó diciendo.

Enseguida, afirmó que, en cierta parte, ya puede estar un poco más tranquilo porque sabiendo el nombre, le pueden poner los medicamentos apropiados para contrarrestarlo. “Es buenísimo que ya se sepa porque ya se puede establecer cuál es la medicina que me tienen que inyectar para acabar ese leiomiosarcoma. A las 7 de la mañana empiezo la quimioterapia, duro como hasta las 2 de la tarde, voy con un buen libro, alguna peliculita, unos videos y algún trabajito que tengo que hacer y voy a aprovechar ese tiempo”, aseguró.

Lee También

¿Qué es el leiomiosarcoma, el cáncer que padece Diego Guauque?

De acuerdo con la Clínica Mayo, el leiomiosarcoma es “un tipo de cáncer poco frecuente que comienza en el tejido de los músculos lisos. El tejido de los músculos lisos se encuentra en muchas partes del cuerpo, como en el sistema digestivo, sistema urinario, vasos sanguíneos y útero. A menudo comienza en el abdomen o útero. Comienza como la proliferación de celulares anómalas, y a menudo avanza rápidamente hasta invadir y destruir el tejido corporal normal”.

Entre los síntomas que presentan los pacientes, están: dolor, pérdida de peso, hinchazón que se aumentando con los días y que se siente a través de la piel.