‘Masterchef Celebrity’ Colombia 2023 inició con todo, el primer día ya hubo un reto con plato típico y el segundo día empezaron los restos de campo. Y mientras los concursantes estaban en una cocina al aire libre, en la playa, se dio un grito fuerte y molesto del chef Christopher Carpentier por algo que siempre advierten con las cucharas y las ollas de las preparaciones.

Y es que, para los expertos en culinaria, cocina, restaurantes y el gremio de la cocina, es inconcebible que se pruebe un plato directo del recipiente en el que se prepara un alimento y después se vuelva a meter el cubierto. Peor aún, si fueron varias las personas que probaron y tuvieron contacto con la herramienta.

(Lea también: Concursante de ‘Masterchef Celebrity’ confesó que acaba de separarse, después de ocho años)

Eso pasó mientras el jurado chileno estaba asesorando al equipo verde, liderado por la locutora Natalia Sanint, y fue testigo de la desagradable práctica de Crisanto Vargas ‘Vargasvil’. En ese momento había una discusión sobre la sal que tenía uno de los platos y Carpentier los invitó a probar, pero no de esa manera.

Jurado de ‘Masterchef’ molesto porque participantes prueban y meten la cuchara a la olla

Aunque pudiera parecer exagerada la reacción, una cosa es cocinar en casa y otra es hacerlo para clientes y comensales en un restaurante. Así lo entiende el experto chileno, que en Colombia se ha ganado el respeto y cariño, por su participación en este programa y otros formatos similares que han salido en televisión.

Natalia, capitana del equipo, le consultó a ‘Vargasvil’ sobre si le había seguido echando sal a la olla: “Lo salaste, creo, estaba salado”. Y el humorista se defendió, explicando: “No, no. Le puse una pizca”, pero la llegada de Carpentier parecía solucionar todo o dar un consejo clave para seguir adelante con el menú ofrecido.

“¿Está salado? Pruébalo ¿O cómo saben? Prueba” dijo ‘Chris’ y empezó el momento de tensión. Primero probó Vargasvil y después le dio a probar a Natalia, de la misma cuchara y Porción. El chef chileno preguntó a la capitana: “¿Qué dices tú?”.

Cuando le iba a preguntar a los demás del equipo, notó que iban a meter la misma cuchara a la olla de la preparación y llegó un grito potente y con cara de mucha molestia: “¡Nooo!”. Y es que la sola saliva que pudo haber tenido contacto con el cubierto podría causar un efecto en los ingredientes que estaban cocinándose.

Lee También

Y el chef no paró, su regaño fue más fuerte después:

“Catorce cámaras sobre ti, pa meter la cuchara que chupó uno, que chupó el otro y que chupó el otro. Toda Colombia mirándote, ‘Vargasvil’”.

El miedo después del grito de Christopher Carpentier

‘Vargasvil’, culpable de todo, dijo ante las cámaras: “Nadie me había gritado así, en la vida, nadie”. Y Natalia Sanint, otra gran responsable por ser la capitana, confesó: “Quedé temblando, me dio susto, hice así [cara de miedo]”. Pero Crisanto entendió su embarrada: “¡Claro! Qué error tan garrafal”.

Y para prevenir que lo hicieran de nuevo, además dejándolo como lección para los concursantes de ‘Masterchef Celebrity’ y para el público, empezó la insistencia del jurado: “No vayan a meter la cuchara de vuelta, capitán… ¡Lávala, lávala, lávala!”.

Lee También

Pero como era normal, ‘Vargasvil’ salió con un chiste y así le bajó el tono a la situación:

“Después de del grito de Carpentier, el ‘Grito vagabundo’, el Grito de la independencia, van a pasar de moda”.

Seguramente, este episodio dará para muchos memes y cometarios, pero también para entender lo que debe pasar en una cocina y empezar por ahí las buenas prácticas.