Aunque para muchos televidentes puede ser una novedad, personajes de ‘realities’ como ‘Masterchef’, ‘Desafío’, ‘Guerreros’, ‘Factor X’, ‘Protagonistas’, ‘Yo me llamo’ y hasta ‘La granja’ han perdido la vida.

Legarda, de ‘Masterchef Celebrity‘, murió en 2019

El 7 de febrero fue un día oscuro en Colombia; varios medios registraron que el joven cantante murió debido a una bala perdida; él se dirigía en un vehículo hacia un encuentro con sus amigos, pues justo ese día estrenaría el tema ‘Nutella’.

El artista recibió un disparo que impactó en su cráneo en un caso de fleteo que currió en el sector El Poblado, de Medellín.

(Vea también: Kika Nieto dice que RCN la echó de ‘Masterchef’, pese a acuerdo de confidencialidad)

Aquí, una foto de Fabio Legarda:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Legarda (@legarda)

Wilfredo Penagos, de ‘La granja’, murió en medio de las grabaciones

El concursante, que hizo parte de la segunda temporada del programa concurso, perdió la vida durante los ensayos del ‘reality’; al parecer, el hombre cayó de un caballo a un lago y, aunque el personal lo asistió de forma oportuna, se ahogó.

Las grabaciones del programa se hicieron en noviembre de 2010.

María Fernanda Aguilar, del ‘Desafío‘, murió ahogada

El 30 de junio de 2019 se dio a conocer que la joven deportista perdió la vida en las playas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico; aunque fue auxiliada por los cuerpos de rescate del lugar, su cuerpo no resistió.

“No nos dimos cuenta en qué momento el mar nos empezó a halar y bueno ahí fue cuando empezó la tragedia“, contó Julián González, su novio, quien estaba nadando junto a ella cuando ocurrió todo.

Aquí, una foto de María Fernanda, que fue compartida por una cuenta de fans en Instagram:

Juan David Aldana, de ‘Reto 4 Elementos‘, falleció en 2020

El 6 de marzo se dio a conocer que el joven, que también hizo parte de Guerreros’, falleció en un accidente fatal, que ocurrió cuando él se movilizaba en su moto por la zona del deprimido de la calle 100 con carrera 15, en Bogotá.

(Vea también: [Video] Culebra de tres metros apareció en locación del ‘Desafío’ y “generó revuelo”)

Aquí, un video en el que aparece el deportista participando en el ‘reality’ de RCN:

Katia Castillo, de ‘Protagonistas de Novela’, falleció en 2015

La famosa, que formó parte de la producción de RCN en 2004 y fue compañera de personajes como Valentina Lizcano y Alejandra Ávila, murió debido a un accidente del que fue víctima en 2009. La joven fue atropellada por un vehículo cuando salía de una fiesta.

Este es un video publicitario que hizo el canal para presentar a los miembros de la producción:

Jhon Ever, participante de ‘Factor XF‘, falleció debido a un problema cerebral

El Espectador aseguró en un artículo que el joven hizo parte de un grupo que se llamaba ‘Los Jhon’s’, en el que estaba acompañado de sus hermanos Jhoan Sebastián y María de los Ángeles.

Luego de varios quebrantos de salud, los médicos descubrieron que el cantante tenía una “bacteria en la cabeza”; su vida se apagó debido a la complicación en 2016.

(Vea también: Karol G, Mike Bahía, Ana del Castillo y otros famosos que pasaron por ‘Factor X’)

Aquí, un video del grupo, Jhon Ever es quien tiene barba:

Juan David Becerra, de ‘Protagonistas de Novela‘, fue asesinado

Al igual que Katia, el modelo también formó parte de la producción en 2004. Su muerte se dio en marzo de 2009; él hizo un retiro en una entidad bancaria en Cali y luego se movilizó hacia su residencia; en la entrada del lugar fue abordado por unos asaltantes, recogió El Tiempo.

El medio agregó que, en la entrada de su conjunto, el artista fue abordado por dos motocicletas, uno de los ladrones disparó hacia la puerta del vehículo, luego le disparó al famoso y, aunque los vigilantes del conjunto reaccionaron, los fleteros huyeron con el dinero.

Juan David fue llevado a la Fundación Valle de Lili, pero los especialistas no pudieron salvar su vida y murió, concluyó el informativo.

Aquí, un video conmemorativo que le hicieron al ‘Protagonista de Novela’:

J Álvarez, de ‘Yo me llamo‘, fue asesinado

Álvaro Soto Gómez, nombre del pila del imitador, fue asesinado en febrero de 2016 en el barrio Villa Verde, de Tierralta (Córdoba); hasta allí llegaron unos hombres, hablaron con él y, después, uno de ellos le disparó en 9 oportunidades en la cabeza, como informó El Heraldo.

“No tenía amenazas, yo lo único que pienso es que era un tema de envidia, porque querían acabar con su rostro; además, era muy talentoso y tenía un gran carisma”, comentó Jeison Gómez, su mánager, a Caracol TV.