La famosa recordó que, durante su aceptación por la amputación de su pierna izquierda y la lesión en su pie derecho, creyó que le iba a tener que dar un vuelco a su profesión e incluso llegó a pensar que no volvería a presentar.

No obstante, para ese entonces le hicieron una propuesta inesperada que le cambió el panorama y le animó la vida: su regreso al ‘Desafío’.

(Vea también: [Video] Culebra de tres metros apareció en locación del ‘Desafío’ y “generó revuelo”)

“En medio de mi aceptación, yo dije: ‘Bueno, hay que entender esta situación y entender que mi vida tiene que reinventarse; ya yo no puedo seguir siendo la presentadora de antes, con las actividades con las que venía’. Ya seguramente me iba a dedicar a charlas de superación personal”, aseguró en Pulzo.

Llamada del ‘Desafío’ a Daniella Álvarez para que regresara a la TV

Los detalles sobre la primera de dos llamadas que le hizo el canal, y que incluyeron palabras de admiración por la valentía que ha tenido en todo su proceso, los contó la presentadora en este video de Pulzo, desde el segundo 45; ahí también reveló cómo fue su reacción:

“Recibir esta llamada fue un gran aliento para recordarme que mi vida no tenía por qué cambiar, que mi vida seguía, que mi vida continuaba, que las oportunidades seguían siendo las mismas”, fue parte de lo que dijo la presentadora de ‘Desafío’ en la grabación e incluso se sabe que agilizó su recuperación para poder estar en el programa, en el que ha tenido que sortear algunos retos con su prótesis.

¿Daniella Álvarez dudó para ir al ‘Desafío’

La respuesta es no y también se la dio la presentadora a este medio, cuando se refirió a una segunda llamada que le hizo Caracol TelevisiónEsos detalles se resumen en la siguiente declaración de la también ex Señorita Colombia, que no fue incluida en la grabación de esta nota.

“Primero empezó siendo Caracol el que no tuvo la duda; el juez me llama en ‘Día a día’, en una invitación oficial, y me dice: ‘Queremos que estés en nuestro próximo ‘Desafío’; y yo, de una, respondí que sí. Luego, ellos me llaman en octubre y me dicen: ‘Bueno, Dani, ya tenemos fecha, arrancamos el 2021 con el ‘Desafío’, ¿tú crees que puedes? Dinos sinceramente que, si no puedes, te esperamos para el próximo. O sea, no te preocupes, no te vayas a estresar’. Yo respondí: ‘¿Qué? He multiplicado mi fisioterapias al doble o al triple para poder lograrlo; ¡yo voy para allá, como sea, pero voy! Y a los ocho meses de amputada, llegué aquí con la mejor de las actitudes para enfrentarme a lo que fuera y lo he logrado. Entonces, ni yo dudé, ni Caracol dudó”, le aseguró, con la alegría que la caracteriza, a Pulzo.

(Vea también: Lección que Daniella Álvarez dio en el ‘Desafío’ y no saldría en televisión)

¿Qué le pasó a Daniella Álvarez?

En el 2020, la presentadora tuvo la prueba más dura que le ha puesto la vida. La operaron de una masita que tenía cerca de las costillas y que era del tamaño de una moneda, pero la intervención se complicó.

La famosa sufrió una isquemia que le generó unos problemas en sus extremidades inferiores, que resultaron ser muy delicados y debieron hacerle varias cirugías más.

Por eso también fue necesaria la amputación de parte de su pierna izquierda, en la que hoy usa una prótesis, contó ella misma en un emotivo video antes de perder dicha parte de su cuerpo.

Además, le quedó una afectación en su pie derecho y debido a la insensibilidad en este, actualmente, debe usar una ortesis.

Esa situación la tuvo varias semanas hospitalizada en una clínica de Bogotá, donde recibió una visita “sobrenatural”, pero su fortaleza, su fe y su familia la han ayudado a salir adelante, incluso, ganándose la admiración de decenas de personas a las que ella les ha enviado mensajes de que todos pueden hacer lo que deseen, sin importar las circunstancias difíciles que atraviesen, desde que se lo propongan, luchen por eso y no se dejen vencer.

Ella, por ejemplo, ha intentado retomar su vida y no solo ha vuelto a la televisión en el ‘Desafío’, donde ha necesitado de algunas ayudas, sino que antes ya había demostrado que estaba retomando lo que más le gusta hacer en su día a día: bailar salsa choke, champeta y otros ritmos. Asimismo, ha publicado videos buceando, montando bicicleta, trotando y en otras actividades que algunos pensaban no iba a volver a hacer tras su amputación.