Fue un viernes de incertidumbre para el público que había adquirido las boletas para el Jamming Festival. Muchos la emprendieron contra el local de la organización, en Bogotá, mientras que los que más sufrieron fueron los comerciantes que hicieron cuantiosas inversiones con la esperanza de recuperarlas en el festival.

Todo sin que los organizadores dijeran una palabra en concreto, y solamente dijeron que todo se aplazaría, pues la cancelación llegó por parte de la alcaldía de Ibagué.

(Lea después: “Compré un estand del Jamming; $ 50 millones; 3 años ahorrando”: comerciante desesperada)

Ese silencio se rompió en la noche, cuando la empresa emitió el comunicado, en el que evitó identificar razones concretas para lo sucedido, pero habló principalmente de “las cancelaciones de algunas bandas que fueron cambiando el cartel”.

Mencionó a los primeros en bajarse del cartel, como Vicentico, Maldita vecindad, Jah Cure, Irie Kingz, La Sonora 100 Fuegos, además de Los Cafres “por problemas de salud de uno de sus integrantes”. Black Eyed Peas  fue el siguiente, y luego vinieron Damian Marley, Ky Mani Marley, Alborosie, Etana, Michael Rose, Delinquents Habits y Enanitos Verdes.

(Vea también: Los Tigres del Norte y otros artistas que ya estaban en Colombia para el Jamming Festival)

Dos de los participantes adujeron motivos relacionados con la pandemia para no asistir. La banda Zona Ganjah “anunció su no participación en el festival por convicciones frente a la vacuna contra el COVID-19, la cual es requisito para el ingreso a nuestro país”, detallaron.

“Finalmente, pese haber anunciado en sus redes sociales su presentación en el festival, el dia 17 de marzo en las horas de la noche la banda UB40 FT Ali Campbell anunció a través de su representante que el vocalista de la banda dio positivo para COVID-19, razón por la cual no podría asistir al festival”, añadieron.

Luego se quejaron de matoneo en redes sociales: “A lo anterior se le suma una bodega digital que bombardeó las redes sociales de denuncias sin
sustento. Algunos de los mensajes incitaban a agredir al director general del festival y afectar el desarrollo del mismo”, señalaron, asegurando que harán denuncias al respecto ante la Fiscalía.

Lee También

Aunque hasta el momento no se sabía casi nada, y sus respuestas llegaron más tarde que temprano, se preciaron de “tomar medidas responsables como suspender el evento”. Todo supuestamente “con el fin de salvaguardar la integridad, bienestar y salud de nuestros asistentes, proveedores y público en general y evitar la ocurrencia de circunstancias y acciones de hecho en el desarrollo del festival”.

“Buena Vibra Eventos E.U., como empresa organizadora del Jamming Festival realizó y garantizó todas las acciones necesarias para la realización del evento, contando con el permiso emitido por la autoridad correspondiente. Asimismo, su montaje se encontraba en un avance del más del 90 %, asegurando su compromiso con el publico asistente”, señalaron.

Según ellos, “algunas de las directivas han estado en reuniones con autoridades locales para ver la forma de minimizar el impacto en la región de Ibagué y sus alrededores, debido a la decisión”, pero por el momento no ha habido pronunciamiento de una medida concreta al respecto.

“Pedimos disculpas por todas las personas afectadas y esperamos logren entender nuestros argumentos que llevaron a tomar esta difícil decisión. Agradecemos a todos los que creyeron y respaldaron el festival, comprando tiquetes reservando hoteles para logar su participación en el festival. Buscaremos recuperamos y avanzar en la búsqueda de soluciones para la ciudadanía, asistentes y empresarios afectados”, concluyeron.

¿Cómo devolverán el dinero de las boletas para el Jamming Festival?

A continuación, la organización despejó rumores sobre la devolución del dinero de las boletas, que no eran nada baratas. En ese sentido dieron dos opciones: recambio para asistir a otro evento de esa organización o la devolución del dinero.

En caso de optar por el cambio, los eventos disponibles serían:

  • Concierto de Vicentico del sábado 21 de mayo en el Teatro Royal Center de Bogotá.
  • Concierto de Enanitos Verdes del sábado 1 de octubre en el Teatro Royal Center de Bogotá.
  • Esperar otros eventos a anunciar.

Ya sea que elija esa opción, o la devolución del dinero de las entradas al Jamming, debe escribir un correo electrónico a la dirección info@jammingfestival.com.co enviando los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Documento de identidad.
  • Ciudad.
  • Teléfono.
  • Foto de la boleta.
  • Valor y método de pago usado para la compra.
  • Exponer la decisión que ha elegido.

“El plazo máximo para informar a la organización sobre la opción que ha elegido será el próximo 30 de marzo del 2022. Estas personas, recibirán respuesta sobre el proceso en los términos v condiciones que deben tener en cuenta para su caso”, concluye la misiva.

Este fue el comunicado: